Cuervo Larroque, sobre la unidad del FdT: «Hay que tener en claro el para qué y eso se borroneó un poquito»

«La unidad se construye en base a la verdad, a la honestidad. Me parece que, cuando se distorsiona, esos procesos comienzan a afectarse», enfatizó el dirigente bonaerense y secretario general de La Cámpora.

El dirigente bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó que «hay que tener en claro el para qué» de la unidad del Frente de Todos, algo que consideró que «se borroneó un poquito» en la actualidad.

Panadería Belén

«La unidad se construye en base a la verdad, a la honestidad. Me parece que cuando eso se distorsiona, esos procesos comienzan a afectarse. Es una idea central la unidad, pero también hay que tener en claro el para qué. Creo que eso se borroneó un poquito y tenemos que seguir charlando, discutiendo, para recuperar ese sentido que teníamos en el 2019″, subrayó Larroque.

En diálogo con NA y los medios presentes en la marcha en homenaje a la fallecida titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el referente de La Cámpora destacó: «Siempre hay diálogo para buscar la unidad».

«Nadie se puede encerrar ni encaprichar, sino que todos tenemos que tener madurez, responsabilidad y ponernos a la altura de la circunstancia. El mundo está atravesando una situación dramática, entonces nosotros no podemos pensar cada uno en su ombligo sino que tenemos que mirar a la gente de frente», enfatizó.

Consultado acerca de si consideraba que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, debía dar un paso al costado, respondió: «No soy quién para opinar de eso. Cuando tuve alguna diferencia y entendí que ameritaba hacerlo público lo hice. Más allá de eso, creo que siempre es mejor discutir las cosas donde corresponden».

«En un momento hubo situaciones que trascendieron esos límites, pero en este momento prefiero ser prudente por todas las operaciones que estamos viendo que están circulando», agregó.

En cuanto a los reclamos planteados en el último tiempo por Hebe de Bonafini, el dirigente bonaerense recordó: «Lo último que ella estaba planteando era el tema de la Justicia, de ese sector del Poder Judicial que responde a intereses espurios».

«Creo que esa es una agenda que nosotros no podemos perder, porque afecta decididamente a la democracia y a la vida cotidiana de las personas», puntualizó.

Cuervo Larroque pregunta el para qué de la unidad del FdT

Respecto de propuesta que había realizado Bonafini para realizar «una pueblada» contra un sector del Poder Judicial, en relación a los magistrados involucrados en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Larroque evitó adherir al término que había utilizado la referente de Derechos Humanos.

«En un marco de irracionalidad donde evidentemente un sector del Poder Judicial no responde a ningún parámetro ni ninguna norma constitucional, por supuesto que quien se tiene que hacer oír es el pueblo, que es el único que puede marcar un límite en ese sentido», se limitó a responder.

No obstante, el referente de La Cámpora destacó: «Es un tema que está en el centro de nuestra agenda, lo estamos hablando con el movimiento obrero, con las organizaciones sociales y con diversos sectores junto con la política. Ya veremos cuál es el mejor momento».

Durante el homenaje en Plaza de Mayo, el periodista y mano derecha de Bonafini, Demetrio Iramain, hizo uso de la palabra desde el escenario que se montó a metros de la Casa Rosada y pidió «llevar adelante» la propuesta de Hebe.

«El 10 de noviembre, Hebe convocó a una pueblada contra los jueces del Partido Judicial y pidió ir contra la Corte Suprema, que quiere encarcelar a Cristina y privar al pueblo de Cristina para dejarnos sin el sueño de ser felices, como entre el 2003 y el 2015″, enfatizó Iramain.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.