Tragedia vial en Chajarí: cuatro personas murieron calcinadas tras el incendio de un auto en Ruta 14
Un automóvil se despistó y se incendió en la Ruta 14 y 25 de mayo. Hallaron varios cuerpos calcinados y una mujer fue trasladada de urgencia al hospital.
Un trágico accidente de tránsito se registró alrededor de la 1:10 de la madrugada de este lunes en la Ruta Nacional 14, a la altura del empalme con la avenida 25 de Mayo, en jurisdicción del Puesto de Control Vial Paso Cerrito, en Chajarí. El siniestro vial involucró a un automóvil que, tras perder el control, se incendió y dejó como saldo cuatro personas fallecidas.
Un trágico siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este lunes 5 de enero en la ciudad de Chajarí, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y una mujer gravemente herida. El hecho se registró alrededor de la 1:10 en la Ruta Nacional 14, a la altura del empalme con la avenida 25 de Mayo y la colectora, en jurisdicción del Puesto de Control Vial Paso Cerrito.
Según informó la Jefatura Departamental Federación, personal policial se constituyó en el lugar tras ser alertado por un despiste. Al arribar, los efectivos constataron la presencia de un vehículo volcado, apoyado sobre el guardarraíl y completamente incendiado.

El automóvil involucrado fue un Volkswagen Suran que circulaba en sentido sur-norte por la traza nacional. Por causas que aún se tratan de establecer, quien conducía el rodado habría perdido el control, lo que derivó en el despiste y el posterior incendio del vehículo.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para sofocar las llamas y, una vez extinguido el fuego, se constató en el interior del rodado la presencia de cuatro personas fallecidas, cuyos cuerpos se encontraban totalmente calcinados.
En el mismo vehículo viajaba una mujer que logró ser rescatada con vida. La sobreviviente fue trasladada de manera particular al hospital local, donde ingresó con quemaduras de gravedad y asistencia respiratoria. Debido a la complejidad de su estado de salud, fue derivada posteriormente a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná.
En el lugar del siniestro se hizo presente el fiscal en turno, quien dispuso las diligencias de rigor y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes. Asimismo, se informó que el vehículo siniestrado se encuentra radicado en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, al igual que las personas involucradas.
Desde las autoridades se confirmó que durante el mediodía de este lunes se realizarán las autopsias a las víctimas fatales y continuarán las pericias técnicas con el objetivo de establecer fehacientemente la mecánica del hecho.
Como fue el recorrido del auto protagonista del Accidente fatal en Chajarí. Video gentileza de "La Fusta"
Periodista Chajariense revela la identidad de los accidentados
A partir de la entrevista concedida por Marcelo Brignardello, de La Fusta Digital, surgen nuevos aportes relevantes que amplían y profundizan la información ya conocida sobre el siniestro fatal ocurrido en Chajarí.
Brignardello confirmó la identidad de las víctimas fatales, pertenecientes a la familia Techeira Martínez, oriunda de General Roca, Río Negro: David Techeira (30), Nora del Carmen Techeira (44), Gabriela Liz Martínez (20) y una adolescente de 17 años, hermana melliza de Astrid Raquel Martínez, quien sobrevivió al impacto y permanece internada en grave estado en la ciudad de Paraná. Además, el periodista remarcó un elemento clave que hasta ahora no había sido mencionado oficialmente: la falta total de funcionamiento de las luminarias en la mano sur-norte de la Ruta Nacional 14, precisamente por donde circulaba el vehículo. Según pudo constatar junto a vecinos de la zona, el tramo se encontraba completamente a oscuras, con deficiente delineamiento vial y señalización casi imperceptible, una situación que —sostiene— se repite en otros accesos y ya habría provocado siniestros similares semanas atrás. Las huellas de frenada y el recorrido del vehículo por el espacio verde refuerzan la hipótesis de una desorientación del conductor ante una bifurcación mal iluminada, lo que vuelve a poner en foco la responsabilidad por el estado de la infraestructura vial.
El trágico episodio volvió a poner en foco la peligrosidad de ese sector de la Ruta Nacional 14, una de las vías de mayor tránsito del litoral argentino.
FM del Este 100.5 con info de: Jefatura Dptal Federación PER – La Fusta
- Justicia por los glaciares: Presentan demanda colectiva con más de 850 mil adherentes
- El arquitecto que reformó la casa en el country contó que Manuel Adorni lo llamó para ofrecerle “ayuda legal”
- Entre Ríos reglamentó la ley que exige detallar impuestos provinciales en tickets y facturas
- La provincia invierte en equipamiento vial tras más de 15 años
- Los primeros inmigrantes y el encuentro de culturas en la región
Ir a:






Una respuesta
[…] Tragedia vial en Chajarí: cuatro personas murieron calcinadas tras el incendio de un auto en Ruta 1… […]