Cresto va a Paysandú y Montevideo, “con agenda de integración fronteriza y desarrollo regional”

El intendente Enrique Cresto fue invitado a participar esta semana del seminario “Gobernanza y Desarrollo de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas”, en Paysandú, y el “Encuentro de Formalización de la Red de Gobernanza de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas Euro-Latinoamericanas”, en Montevideo.



Cresto, según lo anunció el área de comunicación municipal, pondrá en primer plano las obras y políticas que fomentan la integración y el desarrollo del bloque regional del río Uruguay, destacándose en este sentido las “gestiones articuladas con el gobernador Gustavo Bordet” para la modernización y ampliación del Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” y la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, del lado argentino, y los proyectos impulsados en el Departamento de Salto junto al intendente Andrés Lima, entre otros temas.



El seminario “Gobernanza y Desarrollo de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas” se iniciará este martes en Paysandú, con la participación de autoridades de cuencas hidrográficas transfronterizas de Sudamérica y Europa.

La actividad es coorganizada por la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, el Congreso de Intendentes del Uruguay, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca y, principalmente, el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

En tanto que el “Encuentro de Formalización de la Red de Gobernanza de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas Euro-Latinoamericanas” tendrá lugar en Montevideo, ciudad en la que Cresto también prevé reuniones con empresarios e inversores turísticos uruguayos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.