Crece la preocupación en Chubut: ya son al menos 13 las ballenas que aparecieron muertas

Así lo anunció el Instituto de Conservación de Ballenas, quien destacó que los ejemplares hallados muertos de ballena franca austral en Puerto Madryn, igualan al número registrado en el 2021.

Este domingo se conoció el nuevo número de ballenas muertas en Puerto Madryn. La actualización de muertes alcanzó los 13 ejemplares adultos registrados muertos hasta la fecha. 

“Hasta el día de hoy -por el 2/10/2022- son al menos 13 los individuos de ballenas franca austral adultos registrados muertos en aguas del Golfo Nuevo, igualando el número registrado en el 2021”, detallaron desde el Instituto de Conservación de Ballenas.

Panadería Belén

A su vez, resaltaron que “con gran esfuerzo y dedicación el equipo del Programa de Monitoreo Sanitario de la Ballena Franca Austral, coordinado en el campo por la médica veterinaria Agustina Donnini, continúa realizando necropsias para enviar a analizar las muestras tomadas de cada uno de los animales”.

Este programa es liderado por la Universidad de California, Davis y el Instituto de Conservación de Ballenas. Cuenta además con la colaboración de Ocean Alliance, la Universidad de Utah, Wildlife Conservation Society y Fundación Patagonia Natural. 

Su principal objetivo es estudiar cada ballena que muere en Península Valdés y alrededores para aprender sobre su salud, conocer las causas de mortalidad e identificar potenciales amenazas, tanto naturales como de origen humano.

Fuente: ADNSur

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.