Concejal del Frente de Todos de Chajarí destapa falta de transparencia en el gobierno local

Entrevista con el Concejal chajariense, Jorge “Vasco” Salvat en “El Despertador”

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Chajarí se han presentado tres pedidos de informes al gobierno local, solicitando mayor claridad en temas relacionados con obras y adquisiciones.

Escuchá la nota completa al Concejal Salvat en “El Despertador”

En una entrevista exclusiva con el Concejal del Frente de Todos de Chajarí, Jorge “Vasco” Salvat, se abordaron diversos temas relacionados con la transparencia y la gestión municipal.

Uno de los principales puntos de la conversación fue el pedido de informes sobre el proyecto de modernización de la calle Urquiza. Según Salvat, los concejales consideran que es importante conocer más detalles sobre esta obra, que afectará a una de las principales arterias de la ciudad. El edil expresó su preocupación por la falta de información clara y detallada por parte del gobierno local.

Otro tema de interés fue el pedido de información sobre una licitación privada para la compra de cestos y bancos para la calle Urquiza, de las que se enteraron a través de las redes sociales. Según Salvat, los ediles se mostraron preocupados por el hecho de que esta licitación no haya sido informada previamente al Concejo Deliberante, y esperan obtener más información sobre los términos de la misma.

En la entrevista, el Concejal también se refirió a la obra de desagüe en calle San Luis, cuyo costo se dio a conocer recientemente y que ascendió a $ 33.000.000. Salvat expresó su descontento por la falta de transparencia en este tipo de información, que se conoció recién al finalizar la obra y que a su entender debería ser previa, pública y accesible.

Finalmente, Salvat se refirió a la necesidad de planificar una ciudad a futuro, y mencionó la situación actual de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuyos planos son reclamados por la ingeniera de CAFESG para comenzar a trabajar en el traslado de las piletas, pero que el ingeniero Bognano responsable del área, no los entrega.

La entrevista con el Concejal Salvat muestra la importancia de una oposición que muestre lo que sucede en Chajarí buscando la transparencia en la gestión pública, y reflejando su compromiso con la ciudadanía. Se espera que el gobierno local brinde respuestas claras y detalladas a cada uno de los requerimientos planteados.

El primer pedido de informes se refiere al proyecto de modernización de la calle Urquiza, y busca que el gobierno explique en qué consiste este proyecto y cuáles son sus objetivos y plazos de ejecución. Los concejales consideran que es importante conocer más detalles sobre esta obra, que afectará a una de las principales arterias de la ciudad.

En segundo lugar, los concejales del Frente de Todos solicitaron información sobre una licitación privada para la compra de cestos y bancos que se anunció en redes sociales. Los ediles se mostraron preocupados por el hecho de que esta licitación no haya sido informada previamente al Concejo Deliberante, y esperan obtener más información sobre los términos de la misma.

En la sesión pasada recién recibimos la respuesta de lo gastado en calle San Luis para la obra de desagüe con un gasto cercano a $ 33.000.000. Oportunamente el encargado de obras Públicas mencionó que el costo se iba a dar una vez finalizada la obra.

FM del Este 100.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.