Caza de animales autóctonos: “Es inconstitucional y viola tratados internacionales sobre protección del ambiente

Tras el fallo judicial que prohibió la caza de animales autóctonos en Entre Ríos, la Dra. Cecilia Domínguez –abogada de CEYDAS- señaló las enormes falencias de la medida y la irresponsabilidad del Gobierno entrerriano al ponerla en práctica.

El pasado jueves y por segundo año consecutivo, la justicia dejó sin efecto la polémica resolución del Gobierno de Gustavo Bordet que permitía la caza de animales autóctonos en cotos de caza, declarándola inconstitucional y violatoria de tratados internacionales.

“Es muy preocupante la violación -por parte del poder ejecutivo de la provincia- de normativa de carácter internacional como el Acuerdo de Escazú y el Convenio de Diversidad Biológica” indicó Cecilia Domínguez, abogada patrocinante del Amparo que logró anular finalmente la controvertida medida.

La letrada agregó que “quedó evidenciada además la proximidad entre los sitios en que se autorizó la caza y las áreas protegidas Ramsar, poniendo en riesgo los compromisos asumidos por la República Argentina a nivel internacional”.

Domínguez señaló finalmente que -según el fallo del juez- la resolución anulada “no asegura la protección del ecosistema y de la biodiversidad y que la Dirección de Recursos Naturales se basó -sin ningún filtro y sin siquiera haber participado de los mismos- en estudios insuficientes realizados por la CATCyC (Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo), principal entidad promotora de la caza en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.