Causa Loan: la Justicia citó a declarar al exabogado de Laudelina, José Codazzi
Buscan conocer porqué llevó en su automóvil a la tía del niño desaparecido a denunciar que se trató de un siniestro fatal y las supuestas amenazas.
El abogado José Fernández Codazzi desde hace tiempo viene siendo seriamente mencionado dentro del complejo entramado de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña (5) ocurrida en 9 de Julio el 13 de junio pasado.
Por todo ello, la jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria al letrado para esclarecer muchas cuestiones, partiendo desde aquella noche en que llevó a Laudelina Peña en su automóvil a la ciudad de Corrientes, donde la tía del niño denunció que se trató de un siniestro fatal.
Deberá aclarar ese presunto y llamativo viaje que se investiga en el expediente conexo número 2352/2024.
Las declaraciones de la tía de Loan en esa ocasión fueron muy polémicas por los elementos que introdujo ya que mencionaba que vio cuando el exmarino Carlos Pérez y su esposa la exfuncionaria María Victoria Caillava chocaron con su camioneta a Loan para después subirlo a la cajuela del vehículo y alejarse con el cuerpito del paraje Algarrobal hacia 9 de Julio.
Además brindaba detalles sobre el episodio donde mencionaba que observó cuando frenó la Ford Ranger blanca, al advertir que se encendían las luces traseras rojas.
Se excusaba de no haber contado la “verdad” con anterioridad en el hecho de que el matrimonio de Caillava y Pérez la habían amenazado. También señaló que la mujer le entregó el botín del niño para que lo deposite lejos de allí para despistar la investigación, lo cual quedó en evidencia con posterioridad cuando apareció el calzado hundido en el barro y la Justicia estableció que “fue plantado”.
Posteriormente Laudelina Peña, fue citada a declarar como imputada ante la Justicia Federal y en esa ocasión viró el rumbo de los hechos al asegurar que fue presionada por quien fuera su abogado José Codazzi para que introdujera la teoría del accidente fatal del niño, lo cual arrojaba coherencia desde el punto de vista que en esa camioneta las pruebas de odorología de los perros, confirmaran que el chico estuvo allí.
En ese momento Peña señaló además que su abogado le prometió propiedades, vehículos y $50 mil a cambio de declarar lo que denunció durante una madrugada ante la Fiscalía del doctor Gustavo Robineau.
En otro orden de cosas, cabe señalar que la jueza Pozzer Penzo había rechazado el pedido de detención, indagatoria y allanamiento de la vivienda del abogado José Fernández Codazzi, según una presentación hecha por el abogado Fernando Burlando.
Fuente: El Litoral de Corrientes
Ir a: