CAUSA COPNAF: Lo condenaron a 7 años de prisión por tres delitos

Se trata de Gustavo Gómez, una de las dos personas que habían sido detenidas en el marco de la causa por el delito «de promoción y facilitación de corrupción de menores». La causa ya tiene a un agente del COPNAF cumpliendo condena.

El Juez de Garantías – Francisco Ledesma – condenó en un juicio abreviado a Gustavo Gómez. Se trata del hombre que había sido detenido el jueves 22 abril del 2021 junto a Sergio Valin, quien en ese momento cumplía funciones como agente del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, Gómez fue condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de una adolescente, lesiones y amenazas, en la causa que fue llevada adelante por el integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, el Dr. Juan Pablo De Giambattista.

Asimismo, se informó que Gómez cumplirá la pena establecida en una de las celdas de la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

En el marco de la misma causa, Sergio Valin fue condenado el pasado miércoles 15 de diciembre del 2021, a tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que se encuentra “la prohibición de ejercer en instituciones públicas y privadas que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes”.

Diario Río Uruguay

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.