Campaña escandalosa: los “consejos” de la Municipalidad de Morón para el consumo de drogas

Difundieron un folleto durante el festival juvenil La Minga.

El municipio de Morón lanzó una polémica campaña en un evento para jóvenes a través de folletos con “consejos” para consumir drogas tales como cocaína, marihuana y pastillas. 

Se trata de una serie de folletos que llevan la firma del municipio y que fueron entregados en un evento que tuvo lugar el último domingo. Allí brindan consejos tales como: “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo” , al referirse a la cocaína, o aconsejan elegir las flores de marihuana antes del llamado ‘prensado’. 

Éste es ese gran momento que anhelabas para tener tu piscina.

informate al 3456 49-7660

20% de descuento y 18 cuotas sin intereses!

Las imágenes de los folletos se viralizaron a partir de un video que publicó la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón, en Instagram.Fue durante el festival La Minga, un evento solidario organizado por la municipalidad y que tiene lugar en el polideportivo Gorki Grana, en el predio del ex centro de detención Mansión Seré.

Pensado para las juventudes, el evento incluía food trucks a beneficio de comedores, encuentro de otakus, pista de skate y rollers, arte urbano, recorridas por el centro de detención de la Mansión y música en vivo.

Allí tenía montado un stand la Dirección para las juventudes del municipio, que entregaba distintos folletos incluyendo una ‘Guía de bolsillo para disfrutar a pleno’, y consejos para cuidarse con el consumo de alcohol.

Pero el que despertó la polémica fue un tríptico sobre drogas, que buscaba orientar en un consumo responsable. “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”.

Respecto al consumo de marihuana, el municipio aconseja evitar el “prensado” y optar por las “flores”. Esto significa elegir los cogollos que salen directamente de la planta en lugar de los panes procesados,  cuyo origen es más dudoso. Las “flores” se cosechan directamente de la planta del cannabis.

En un segundo consejo, se refiere a la cocaína y las pastillas (tales como éxtasis y otras drogas sintéticas), donde pide “ir de a poco y despacito”. “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, dice el folleto, que además menciona que cualquier persona “tiene derecho a un abogado” en caso de ser detenido con posesión de drogas.

Finalmente, el folleto cierra con una serie de contactos útiles, tales como el teléfono de Sedronar, el SAME o el Centro de Prevención de Adicciones de Morón.

A partir de la viralización de la campaña, desde todo el arco político opositor criticaron con dureza la campaña. “Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo”, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país”, tuiteó Diego Santilli, diputado bonaerense por el PRO.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1518591873450926080?s=20&t=t-kV3OTGZ5x93Rox-icK4Q
Fuente: La PRENSA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.