Bomberos Voluntarios de todo el país declararon persona no grata a un viceministro de la Nación y anunciaron un sirenazo

Mientras los bomberos de la Argentina, en un contexto de sequía, afrontan el desafío de controlar focos de incendios en diferentes zonas del país, la entidad que los agrupa resolvió repudiar declaraciones formuladas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.



En un documento firmado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, directamente se declara “persona no grata” a Federovisky, por sus dichos en el Canal A24, programa “Para que sepas”, aunque no se precisa cuáles fueron sus expresiones.

La entidad dispuso un “sirenazo” para hoy jueves 29 de Diciembre a las 20 y convocar a una movilización para el día viernes 30 de diciembre.



Sin precisar cuáles fueron las palabras del funcionario que generaron la reacción, el Consejo Nacional de Bomberos las califica como “infundadas y maliciosas”, y entienden que pusieron en “tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de la Argentina”.

Vice Ministro de Ambiente, Sergio Federovisky en el programa ” Para que sepas” de A 24



En la entrevista por Canal A24, Federovisky recomienda a las provincias desactivar el llamado a bomberos voluntarios para apagar determinada clase de incendios, para los que no se requiere el uso del agua, dando a entender que no estarían preparados para hacerlo. Cabe suponer que afirmaciones como estas serían las que generaron la rápida e indignada reacción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

resolucion-CONSEJO-Repudio

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.