Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

La comunidad educativa, conmocionada por la muerte del niño de 12 años en Entre Ríos

La comunidad educativa, conmocionada por la muerte del niño de 12 años en Entre Ríos

El niño iba a sexto grado de la Escuela Primaria N°88 de Concepción del Uruguay.

Desde Agmer emitieron un comunicado y plantearon la necesidad de fortalecer las políticas públicas integrales de contención.


La autopsia confirmó que el niño de 12 años que fue hallado muerto en Concepción del Uruguay falleció por autodeterminación. Según se informó, el estudio al cuerpo determinó que no hubo participación de terceros.

El hecho generó gran conmoción en toda la comunidad educativas. El niño, cuya identidad será reservada, tenía 12 años y concurría a sexto grado de la Escuela N°88 Buenos Aires.

Desde AGMER Seccional Uruguay emitieron un comunicado y acompañaron “con profundo pesar y solidaridad a toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 88 Buenos Aires, en este momento de profundo dolor“.

Las escuelas son espacios de encuentro, contención y cuidado. Los lazos que se construyen cotidianamente entre docentes y estudiantes, sostenidos en el afecto, el acompañamiento y el compromiso, resultan fundamentales para nuestras comunidades”, manifestaron.

Sin embargo, plantearon en el comunicado, “esos vínculos no siempre alcanzan para proteger a nuestros gurises de las situaciones de vulnerabilidad a las que se encuentran expuestos en su vida cotidiana, como consecuencia de las complejas circunstancias que atravesamos como sociedad”.

“Ante estas realidades, consideramos imprescindible y urgente que los organismos gubernamentales correspondientes asuman su responsabilidad, fortaleciendo el acompañamiento a las comunidades educativas mediante políticas públicas integrales de educación, salud y desarrollo social, acordes a las problemáticas que atraviesan hoy nuestras escuelas”, manifestaron.

Finalmente, señalaron: “Seguiremos defendiendo una escuela pública que cuide, acompañe y garantice derechos, y reclamando las condiciones necesarias para que docentes y estudiantes puedan transitar estos momentos con el respaldo y la contención que merecen“.

SALUD MENTAL: CÓMO PEDIR AYUDA

  • Línea 135

Es gratuita, confidencial y está disponible las 24 horas. Es atendida por profesionales capacitados para realizar una escucha segura y cuidada y abordar situaciones de riesgo de suicidio. También se puede llamar al 0800-777-2100 o acercarse al centro de salud más cercano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🔍