Aníbal Fernández: “No actué antes en Santa Fe porque los gobernadores no lo pedían”

El ministro de Seguridad marcó distancia de la decisión de Alberto Fernández sobre el envío de una dotación de ingenieros desarmados del Ejército para colaborar en la urbanización de barrios populares en Rosario.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó hoy que no actuó antes en el conflicto de la violencia narco en la provincia de Santa Fe porque “los gobernadores no lo pedían”, y aclaró que las fuerzas federales “no se pueden meter en las provincias” si no hay un acuerdo “de antemano”..

Alguno podría decir: ´¿Por que no actuaste cuando fuiste ministro de Seguridad o de Justicia con Seguridad adentro? Y, porque los gobernadores no lo pedían. Y uno no se puede meter en las provincias si no lo resolvés de antemano. Y a lo mejor en ese momento no se evaluaba que era tan importante o que iba a llevar a una dimensión como la que tenemos en este momento”, indicó al presente ante la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el ministro marcó distancia de la decisión que anteayer anunció el presidente Alberto Fernández sobre el envío de una dotación de ingenieros desarmados del Ejército para colaborar en la urbanización de barrios populares en Rosario.

Fue luego de que el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy considerar “inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército desarmados para ir a Rosario”.

Fernández le aclaró al economista opositor que él no formó parte de la decisión y lejos de contradecirlo, señaló que estaba “más cerca de pensar” como él “que otra cosa”.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.