Allanamientos en Diamante: más de un millón y medio de pesos, drogas, armas y una granada de guerra secuestrados, con detenidos en operativos por narcomenudeo

Allanamientos en Diamante: más de un millón y medio de pesos, drogas, armas y una granada de guerra secuestrados, con detenidos en operativos por narcomenudeo

Estos procedimientos fueron solicitados por la fiscal Dra. Blacich y otorgados por el Juez de Garantías Dr. Jorge Barbagelata.

Allanamientos en Diamante: más de un millón y medio de pesos, drogas, armas y una granada de guerra secuestrados, con detenidos en operativos por narcomenudeo

En la ciudad de Diamante, la Dirección de Toxicología, con el apoyo del Grupo C.O.E. y divisiones de distintas jefaturas departamentales, llevó a cabo una serie de allanamientos en relación con una investigación por infracción a la Ley N° 10.566, vinculada al narcomenudeo. Estos procedimientos fueron solicitados por la fiscal Dra. Blacich y otorgados por el Juez de Garantías Dr. Jorge Barbagelata.

Los allanamientos, que se realizaron en los barrios Puerto Nuevo y 54 Viviendas, comenzaron en horas de la tarde y concluyeron cerca de las 21 horas, arrojando resultados significativos. Entre los elementos secuestrados se encuentran más de un millón de pesos en efectivo, tres pistolas, dos carabinas, una granada de guerra desactivada, 500 dólares, 500 pesos uruguayos, y una variedad de drogas, incluyendo envoltorios de cocaína.

En una de las viviendas, que funcionaba bajo la fachada de un kiosco, fue detenido un hombre de 38 años, considerado el principal sospechoso. En el lugar se encontraron más de un millón de pesos, armas y la granada desactivada. Otro allanamiento en la misma zona resultó en la detención de un hombre de 43 años, con la incautación de un vehículo Volkswagen Suran, siete envoltorios de cocaína, una balanza de precisión y 240.000 pesos en efectivo.

Lo que sorprendió a los investigadores fue el hallazgo de dispositivos de comunicación de mano, tipo “HT”, utilizados probablemente para coordinar actividades ilícitas. En otro operativo, en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo y Entre Ríos, fue detenido un hombre de 39 años que había llegado al lugar en un Volkswagen Gol Trend, también incautado por disposición judicial.

En total, se identificaron más de 15 personas, entre hombres y mujeres, y se secuestraron teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia local, alojados en la Jefatura Departamental Diamante. Estos allanamientos representan un golpe significativo contra el narcomenudeo en la ciudad.

Mas imágenes:

https://www.facebook.com/share/r/14vG6iLWrm

División Toxicología Diamante

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.