Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

BRIGADA ABIGEATO COLÓN SECUESTRO UN ANIMAL EQUINO POR MALTRATO ANIMAL

BRIGADA ABIGEATO COLÓN SECUESTRO UN ANIMAL EQUINO POR MALTRATO ANIMAL

Maltrato animal en Colón, Entre Ríos

Durante la tarde de este Martes, la Brigada de Abigeato del departamento Colón, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales realizo el secuestro de un animal equino en situación de maltrato animal.


Maltrato animal en Villa Elisa

El procedimiento fue llevado a cabo en la ciudad de Villa Elisa en el marco de la Ley Nacional N° 14.346 la cual penaliza el maltrato y los actos de crueldad hacia los anímales.

En el lugar el caballo fue atendido por profesionales ya que se encontraba en un estado crítico de salud y fue trasladado hacia el santuario animal Tekove Mymba para poder ser monitoreado diariamente debido a que la yegua se encuentra preñada quedando el dueño de la misma supeditado a la causa judicial.

Es importante resaltar la medida llevada a cabo por la Jueza de Garantías de Feria Dra., Maria Jose Diz ya que con acciones como las tomadas en este caso, se previene y sanciona aquellas personas que ejercen el maltrato sobre animales otorgando una respuesta inmediata ante las formales denuncias de ciudadanos.

Participaron el jefe de la brigada Of. Ppal. Villagra y el segundo jefe, Of. Ayte. CORTI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.