Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

Cumplía prisión domiciliaria por la pandemia y abusaba de su hija: lo sentenciaron a 15 años

Cumplía prisión domiciliaria por la pandemia y abusaba de su hija: lo sentenciaron a 15 años

Un hombre fue sentenciado a la pena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, mientras cumplía arresto domiciliario por la pandemia del coronavirus, en la provincia de Salta.


Conforme a las acusaciones, el involucrado aprovechó el parentesco y el lugar de residencia para violar a la menor, entre sus 11 y 13 años, cuando se encontraba en plena etapa escolar.

Las agresiones iniciaron en 2020, con el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio decretado por el gobierno del entonces presidente Alberto Fernández, momento en que el hombre purgaba un arresto domiciliario por un caso federal, y finalizaron a finales de noviembre de 2021.

  • Hiper Maxi
  • Desconci Metalúrgica y corralón
  • El Constructor
  • Panadería Guadalupe
  • Big Ben relojería
  • Eco Maxi
  • Santa Fe Comercial

La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Celina Morales Torino, solicitó que se le imponga una condena de 15 años y que fuera declarado reincidente por segunda vez, planteos a los que el Tribunal interviniente dio lugar.

En la lectura de alegatos, la funcionaria judicial remarcó que el adulto aprovechaba las ocasiones en las que la madre se iba de la vivienda a trabajar, al tiempo que le suministraba bebidas a la menor con tal de que se duerma y cometer los abusos.

Además, amenazó a la damnificada con lastimar a otros familiares o atentaría contra la vida de su madre, en el caso de que revele lo sucedido.

  • Hiper Maxi
  • Desconci Metalúrgica y corralón
  • El Constructor
  • Panadería Guadalupe
  • Big Ben relojería
  • Eco Maxi
  • Santa Fe Comercial

Morales Torino agregó que la joven le contó los hechos a una maestra, a quien le transmitió el miedo que sentía luego de que su progenitor le afirmara que pediría permiso en su lugar de detención para visitarla.

El juez Martín Pérez declaró al implicado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de una menor de 18 años, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.