11 detenidos en un operativo antidrogas

Cayó banda narco que traía droga del Uruguay hacia “La Histórica”. El líder dirigía las operaciones desde la cárcel de Paraná

Agentes de la Policía Federal de Concepción del Uruguay desmantelaron una organización narcocriminal que funcionaba en esa ciudad, luego de diez allanamientos realizados durante este jueves en La Histórica y otro que se llevó adelante en una celda de la Unidad Penal 1 de Paraná.

De acuerdo a lo comunicado desde la fuerza de seguridad federal, tras la labor policial fueron detenidas once personas e identificaron a otras diecisiete.



En los procedimientos secuestraron gran cantidad de cocaína compactada y en polvo lista para su comercialización y distribución. Además, decomisaron marihuana, balanzas, elementos de corte y estiramiento, pesos argentinos, moneda uruguaya, dólares, celulares, vehículos y hasta armas de fuego.

Entre los domicilios allanados en Concepción del Uruguay, figuran: Estrada al 1600; bulevar Montoneras, entre Sarmiento y Almafuerte; Almafuerte y bulevar Montoneras; Pablo Lorentz y República del Líbano; un comercio gastronómico en Combatientes de Malvinas; un consultorio en Mitre al 1000, un taller mecánico sobre San Martín, casi bulevar Araoz; una casa en el barrio Ramón Dubini; un departamento en calle San Martín al 800; y otro del que no se pudo precisar el lugar.

Por su parte, en la Unidad Penal 1 ubicada en la capital provincial, requisaron la celda de un uruguayense que permanece detenido y a la espera de un juicio; luego de ser detenido durante 2020 en el marco de un hecho similar.

Panadería Belén

Inicio del operativo

Luego de una extensa investigación y con el dato certero de que este jueves llegaba un cargamento importante de drogas a la ciudad, los agentes se desplegaron en los diez puntos establecidos anteriormente durante la mañana. Además, se realizó el seguimiento controlado de un vehículo marca Peugeot de color bordó, que ingresó al país desde la República Oriental del Uruguay con estupefacientes.

Los uniformados fueron pacientes y una vez que el Peugeot ingresó a Concepción del Uruguay, lo siguieron y detuvieron a un ciudadano uruguayo en el mismo momento que entregaba la droga en un domicilio particular. Esta vivienda solía funcionar como lugar de acopio del producto, antes de distribuirlo a quienes lo vendían directamente al consumidor.

Según se pudo saber, los estupefacientes eran adquiridos a una organización con base en la República Oriental del Uruguay. Desde allí transportaban la droga hasta Concepción, donde era entregada al acopiador y distribuidor.



Todo esto era dirigido por una persona que cuenta con antecedentes y actualmente está detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, a la espera del juicio oral por un hecho similar durante el año 2020. Todo el dinero producido era lavado en un comercio del barrio Sarmiento, precisaron en el parte policial difundido este viernes.

Estas personas abastecían a distintas organizaciones a menor escala de la ciudad, las cuales también fueron disueltas tras los operativos.

Lo detectado fue fruto del trabajo de la Policía Federal, que coordinó sus actividades con el Juzgado Federal a cargo de Pablo Seró y la Secretaria N° 1 de José Barraza. Así pudieron determinar qué rol cumple cada uno de los detenidos dentro de la organización, siendo cada uno de ellos necesarios para que las sustancias lleguen hasta los consumidores.

Por último, trascendió que tras los allanamientos hubo gran satisfacción por parte de las autoridades judiciales, quien trabajaron durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer en cada una de las propiedades donde ingresaron los agentes.

Fuente: Policía Federal / El Entre Ríos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.