Villa del Rosario celebra su primera Feria del Libro
La localidad de Villa del Rosario vivirá una semana cargada de propuestas culturales.
Además de la primera edición de su Feria del Libro, que se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre en el Centro Cultural, el municipio anunció que los festejos por el 142° aniversario de la ciudad, que debieron suspenderse por razones climáticas, serán reprogramados en una nueva fecha a confirmar.
En diálogo con El Despertador, la directora de Cultura, Juliana Perini, explicó que la postergación del tradicional desfile por el clima y su reprogramación (aún sin fecha) se debe a la participación de la Banda de la Policía y responde a cuestiones de agenda: “Estamos a la expectativa de cuando ellos nos den el ok, ya que tenemos todo organizado. En cuanto nos confirmen, anunciaremos la fecha exacta, porque no queremos que pase mucho tiempo y se junte con otras actividades”.
La primera Feria del Libro
Perini destacó la expectativa generada por este nuevo evento: “Es la primera vez que Villa organiza una Feria del Libro y la respuesta de la comunidad superó lo que esperábamos. Apenas se hizo la convocatoria, comenzaron a llegar consultas sobre los stands y actividades”.
El cronograma incluirá exposiciones de editoriales locales, como La Casa Florida y Orión, muestras de pintura del Taller Municipal, capacitaciones, espectáculos y presentaciones de libros. Entre ellas se destacan:
- Walter Dagani con la capacitación “El arte de la música, armonía y creatividad”.
- El espectáculo “Los Duendes Azules”, a cargo de Roberto Romani, Hugo Mena, Vicente Cúneo y Celestino Mena.
- La presentación de “Mi carne es un diálogo infinito”, del escritor y antropólogo Luis Capeletti.
- La maratón de lectura de la Escuela Secundaria N° 2 “Sandalio Olivetti”.
- El cierre con el libro “Un libro sin editar”, de Soledad Paulinski.
Todas las actividades estarán concentradas en el Centro Cultural, ubicado frente a la plaza principal, y se desarrollarán de 8 a 22 horas.
Un septiembre con más propuestas
Además de la Feria y los festejos por el aniversario, la agenda cultural de Villa del Rosario sumará el Chajarí Rock, programado para el domingo 28 de septiembre, con la participación de artistas locales y regionales como Pato Huyema y Leo Viana.
“Queremos que el Centro Cultural esté siempre activo y abierto a la comunidad. Esta Feria es un puntapié inicial que seguramente crecerá año a año”, concluyó Perini, invitando a vecinos y visitantes a ser parte de esta primera edición.
FM del Este 100.5
- Padres Unidos contra la ideología de género y la sexualización infantil en la ESI
- Movilización en Chajarí por la emergencia en discapacidad
- Gracias, Charly: 74 años de genialidad, libertad y canciones que nos salvaron
- En Ubajay, el gobernador visitó obras clave para la educación y el desarrollo productivo
- Cuidar la vista desde la naturopatía: consejos de Pablo de la Iglesia para una visión saludable
Ir a:





