Tarjetas truchas: Un chajariense, un dominicano y una venezolana fueron atrapados en pleno centro por la policía tras realizar varias estafas en la ciudad

Mediante un discreto operativo policial iniciado en un local de pleno centro, se interceptó en la noche del Sábado a 3 personas involucradas en reiteradas estafas en Chajarí utilizando tarjetas de crédito clonadas.

En el último tiempo, los robos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias escaló en la Argentina: las denuncias crecieron en un 3000% -según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia- y los argentinos perdieron un total de $643 millones en estafas, de acuerdo a datos del Observatorio de Delitos Informáticos de América latina

«EL SISTEMA “RED LINK” INFORMA A LA POLICIA LOCAL QUE ESTABAN USANDO EN CHAJARI LAS TARJETAS CLONADAS»

En la jornada del Viernes se recibe una llamada en la División de Investigaciones de la comisaría local de un hombre que se presenta como personal de la Red Link (plataforma informática que da servicios a entidades financieras y de tarjetas de crédito) explicando que se recibió la denuncia de un cliente del Banco Ciudad de Buenos Aires, que se había comprado con una tarjeta de crédito a su nombre en la ciudad de Chajarí, cuestión absolutamente absurda, dado que él se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.

«ESTAFAS EN VARIOS COMERCIOS DE LA CIDUAD»

Se inician las investigaciones y con el rápido reflejo de la policía local se logra identificar a un comercio de Urquiza y Sáenz Peña, a otro en calle Urquiza, lugar donde se había adquirido ropa por un monto de 70 mil pesos, un comedor de Salvarredy y una estación de Servicio en calle Irigoyen, donde los estafadores operaron con la tarjeta en cuestión.En contacto con los comerciantes se pudo tener alguna referencia de quienes hicieron estas compras y se logró saber que se trataba de dos hombres y una mujer y se conducían en una pick-up de color gris de marca Fiat modelo Strada.

«ATRAPADOS LUEGO DE PASAR LAS TARJETAS TRUCHAS EN UN LOCAL GASTRONÓMICO EN PLENO CENTRO»

A las 23:00 hs. de este Sábado se los observa a estas personas de un comedor sobre Urquiza y Rivadavia, donde habían cenado por un costo de unos 10 mil pesos aproximadamente, se lo consulta a personal del establecimiento y efectivamente llamó la atención que tuvo que ocupar 3 tarjetas de crédito para pagar y recién la tercera fue aceptada por el posnet, mientras que las restantes fueron rechazadas con la leyenda “retenga tarjeta, tarjeta bloqueada”.

Se intercepta a estas personas y son identificadas en la comisaría local, resultando ser un hombre de 48 años, de nacionalidad dominicana, domiciliado en Capital Federal, una mujer de 23 años, venezolana, también domiciliada en Buenos Aires y un hombre de 60 años, argentino, domiciliado en Chajarí, divorciado que los acompañaba y se investiga su verdadera participación en esta estafa.

« LOS ESTAFADORES EXTRANJEROS ESTABAN ALOJADOS EN EL PARQUE TERMAL»

Esta pareja estaba alojándose en el Parque Termal desde el Jueves y se prevé que también allí hayan estafado a un comercio en ese lugar, y en la suma de todas las transacciones rondaría los 150 mil pesos, al menos las descubiertas hasta este domingo. -TalCual-

« CÓMO EVITAR QUE CÓMO EVITAR QUE ME ROBEN O CLONEN LA TARJETA DE CRÉDITO»

1. Los remitentes de los mensajes son contactos desconocidos o que simulan ser organizaciones o personalidades reconocidas, que suelen estar mal escritos.

2. La dirección de correo puede resultar similar a la dirección real pero no es exactamente la misma. Hay que leerla dos veces ya que puede faltar o sobrar una letra o estar sustituida por un número. Por ejemplo: hxxps://visa-tarjeta[.]xxxxxx[.]com/xxxxx (la dirección correcta es https://visa.com.ar/).

3. El asunto y contenido del correo electrónico o mensaje usualmente no es esperado, sobre algo urgente que requiere acción inmediata o de un peligro inminente.

4. El contenido de los enlaces y archivos adjuntos del mensaje o correo suele llevar a enlaces o pide completar datos o descargar archivos que contienen malware o programas maliciosos habitualmente conocidos como virus.

5. Nunca ingresar a la página web de una entidad financiera desde enlaces o accesos rápidos que provengan de correos electrónicos, así dichos correos provengan del banco.

6. Ninguna entidad financiera ni tarjeta de crédito solicita claves o información financiera a través de correo electrónico o mensaje de WhatsApp.

7. Evitar ingresar los datos de la tarjeta de crédito dos veces cuando falla un pago.

8. Los procesos de pago pueden demorar hasta un minuto y por esta razón, no se debe refrescar la página.

9. Evitar compartir los datos completos de una tarjeta de crédito, débito o prepaga a desconocidos.

10. Desconfiar de ofertas prometedoras y descuentos exclusivos ya que puede tratarse de una estafa.

11. No realizar compras en una red Wi-Fi pública de un bar o restaurante.

Fuente: LA FUSTA

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