Suspendieron al exfiscal denunciado por violencia de género y le retendrán el 50% del salario

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso la “suspensión precautoria” del exfiscal de la Unidad Fiscal de Rosario del Tala Federico Uriburu luego de que se presentara una denuncia por violencia de género en su contra por parte de una funcionaria judicial del equipo técnico interdisciplinario, y resolvió además retenerle el 50% de sus salarios.

La medida fue dispuesta en el marco del acuerdo general Nº 25, del 19 de este mes, y en el marco de las actuaciones Nº 4.244 caratuladas “Dr. Guillermo Federico Uriburu s/su Situación” en trámite ante la Dirección de Gestión Humana.

La sanción disciplinaria a Uriburu no se le aplicó como exfiscal sino en el cargo titular que detenta en la Justicia, escribiente en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1, de Nogoyá.



Uriburu dejó de ser fiscal el martes 12 de septiembre, ese día presentó su renuncia al cargo, que le fue aceptada por el Procurador General, Jorge García.

Ante esa situación, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) acordó disponer el inicio de un sumario administrativo a Uriburu, que era fiscal interino en Rosario del Tala, pero mantiene el cargo de escribiente titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 de Nogoyá.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.