El superávit comercial creció a u$s2.523 millones en marzo, tercer máximo de la era Milei

Las exportaciones pegaron un salto mensual de casi 20%, el más elevado desde enero de 2021. Las importaciones se mantuvieron estancadas.
Las exportaciones crecieron casi 20% mensual.
El superávit comercial creció a u$s2.523 millones en marzo, la tercera marca más alta de la era Javier Milei. El resultado fue traccionado fundamentalmente por un fuerte avance de las exportaciones, mientras que las importaciones se mantuvieron prácticamente estancadas.
Según los datos reportados por el INDEC este lunes, durante el tercer mes del año el país registró exportaciones por u$s8.645 millones. En términos mensuales pegaron un salto de 19,8%, la variación más elevada desde enero de 2021, cuando la economía estaba afectada por las secuelas de la pandemia de Covid-19.
En relación a marzo de 2025, el aumento de las ventas fue de 30,1%. Esto implicó una mejora anual de u$s2.002 millones.
A diferencia de otros meses, en los cuales el incremento de las exportaciones fue explicado por uno o un par de productos en particular, en este caso la variación tuvo un origen diversificado. Resaltaron los aporte del maíz, el girasol, las carnes, los vehículos para el transporte de mercancías y el litio.
Ambito
- Golpe al narcotráfico en Mocoretá: Secuestran más de 27 kilos de droga y detienen a una mujer tras un allanamiento en el barrio Industrial
- Consumo de carne: se derrumbó 10% en septiembre y sigue hundido en el peor registro de la historia
- Riesgo país: Ravier sostuvo que la suba obedece a “la incertidumbre global”
- Tras más de un mes de incertidumbre, el Gobierno prorrogó la compatibilidad entre planes sociales y trabajo rural
- Estudiantes entrerrianos se destacaron en la instancia nacional de Ferias de Educación
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
Ir a:









