“SENASA: La cruda realidad tras el desastre”
Entrevista con el ingeniero agrónomo Román Balla: Revelaciones impactantes sobre vacunación de aftosa y problemas sanitarios.
En una entrevista reveladora, el reconocido ingeniero agrónomo Román Balla expone una serie de preocupaciones alarmantes relacionadas con la vacunación de aftosa y las reacciones alérgicas en animales. Balla destaca que los animales más grandes experimentan peores reacciones y que aquellos vacunados en malas condiciones durante el verano, luego de una sequía, sufren consecuencias adversas, incluyendo un aumento en los abortos.
Escuchá la entrevista en “El Despertador”
El experto señala que los aplicadores de vacunas utilizan la misma aguja y jeringa para todos los animales, lo cual desafía el mito del contagio, ya que se aplica Ivermectina para las parasitosis de la misma manera y no produce ningún inconveniente, incluso mejorando la condición de los animales. Sorprendentemente, Argentina continúa vacunando contra la aftosa a pesar de que la enfermedad no existe desde hace muchos años, lo que, según Balla, resulta en un negocio lucrativo que se repite cada seis meses.
Según los productores, se podrían vacunar animales de categorías pequeñas con una, dos o tres dosis hasta que alcancen la inmunidad deseada, evitando así el ciclo de vacunación frecuente. Además, Balla aborda el origen chino del HLB (Huanglongbing), una enfermedad de las plantas transmitida por un insecto. El experto cuestiona la teoría de la transmisión del virus por picaduras, planteando dudas sobre la existencia misma de los virus. La transmisión de esta “enfermedad” de las plantas es transmitida por un insecto que misteriosamente se adapta a vivir en distintas partes del mundo sin problemas. La naturaleza no trabaja así, la teoría es que el insecto pica el árbol y le inyecta un supuesto virus también es un mito. Ni siquiera sabemos si los virus existen.
Balla lamenta que detrás de los problemas sanitarios siempre se encuentre la industria química, donde el negocio prevalece sobre el sentido común. (El costo aproximado de cada vacuna es de $350 x 10.000.000 de animales para vacunar cada 6 meses). Asimismo, menciona el trigo transgénico HB 4 y el peligroso agrotóxico glufosinato de amonio, cuya comercialización ha sido aprobada sin la obligación de informar qué consecuencias pueden provocar en humanos, convirtiendo a la población argentina en la primera del mundo en consumir alimentos con harina transgénica. La empresa Bioceres anunció que 25 molinos ya procesan el cuestionado trigo transgénico, que va acompañado con el agrotóxico glufosinato de amonio. El Poder Ejecutivo aprobó su comercialización y no estableció obligación de informar qué productos lo contienen. La población de Argentina es la primera, del mundo, en comer alimentos con harina transgénica.
En relación a los animales, Balla advierte sobre la fumigación aérea con metales pesados, donde la carga tóxica se acumula en el pasto que consumen los animales. Los niveles alarmantes de aluminio en sangre y placenta son motivo de preocupación y plantean interrogantes sobre las prácticas actuales en la industria agrícola.
Nosotros estamos viendo los efectos de un práctica de 20 años atrás, tal vez no nos fumigaban tanto, pero estos productos que hoy nos aplican, se usaron todos en Vietnam, que afectó a generaciones siguientes con malformaciones que nos quieren hacer creer que es genético. Hoy Hace muchos años, Duster estudió el gen del cáncer, toda la industria le financió la investigación y llegó a la conclusión que no existía ese gen, obviamente la industria lo borró del mapa.
Esta entrevista es una llamada de atención sobre los problemas sanitarios en el ámbito agropecuario y sus impactos en la salud pública y el medio ambiente, cuestionando la sustentabilidad de ciertas prácticas y la influencia de intereses económicos en detrimento del bienestar general.
FM del Este 100.5
Ir a:
Un comentario en «“SENASA: La cruda realidad tras el desastre”»