Se realizó la primera reunión participativa de la ley provincial de formación integral ambiental

Representantes de universidades, ONG’s, colegios profesionales y Mesa de buenas prácticas agrícolas participaron de la primera reunión de participación pública vinculada a las leyes nacional y provincial de educación ambiental.

Desde la Secretaría de Ambiente se convocó a diferentes sectores de la provincia para dar a conocer los alcances de las Leyes nacional N°27.592 Yolanda; y provincial N° 10.948 de Formación Integral Ambiental.

En la apertura del encuentro, estuvieron la secretaria de Ambiente, Daniela García; y de manera virtual, la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34

“El propósito de este encuentro es que podamos pensar juntos cuál es la mejor manera de llevar adelante la aplicación de la ley de formación ambiental para los poderes públicos, cómo trasladarla a los tres poderes del Estado “, expresó García.

Por su parte, Soledad Cantero sostuvo que “hay debates que debemos dar con todos los sectores vinculados sentados en la misma mesa”, e indicó que Ley Yolanda es uno de ellos. Además, dijo que “como entrerriana estoy orgullosa de la política ambiental que viene desarrollando la provincia”.

Instó a los organismos presentes a “ayudarnos a pensar cómo resolver y establecer un nuevo paradigma vinculado a la producción sostenible y, en ese marco, la ley nos tiene que ayudar a avanzar en ese proceso. No somos anti productivos, debemos producir cuidando nuestra casa común”.

Estuvieron presentes también, la subsecretaria de Interjurisdiccional e Interinstitucional de Nación, Cristina Ruiz del Ferrier; la coordinadora del Programa de Formación Integral de Chaco, María Rolón; referentes de la Uader, UNER, UTN; Eco Urbano; la Asociación Civil Gaseti Gazún; Fundación Cauce; Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas; Programa de Educación Ambiental del CGE; Colegios de Profesionales Agrónomos, Ingenieros Civiles; Arquitectos e Ingenieros Especialistas, entre otros.

Las normas

La Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020. El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

En la misma línea, en Entre Ríos se sancionó la ley N° 10.948 por la que se establece capacitación obligatoria en materia de ambiente y desarrollo sostenible para las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de la provincia.

(Prensa Ministerio de Producción)


Volver:

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.