Rosario: por un error judicial detuvieron a uno de los fundadores de la banda Los Monos

El fundador y exjefe de la banda de narcotraficantes Los Monos, Ariel Máximo Cantero, fue detenido este domingo por la Policía en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Aunque su arresto duró apenas unos minutos: tenía una orden de captura activa, aunque la resolución ya había quedado sin efecto.

Conocido como «El Viejo», Cantero fue demorado en un control policial mientras manejaba un Volkswagen Gol color gris, en la cercanía de Boulevard Avellaneda al 4000. Según las primeras informaciones, tras el pedido de documentación, se observó que en el interior del vehículo viajaba el exlíder de la banda ligada al narcotráfico. Tras consultar al Sistema Cóndor, se comprobó que Cantero presentaba un pedido de captura activo, por lo que fue trasladado a la seccional 21ª. Sin embargo, ya en la comisaría se comprobó que esa orden se encontraba sin efecto desde el año 2020, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

En septiembre de 2020, el «Viejo» Cantero obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de dicha asociación ilícita.  La jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial, y otras restricciones que debió cumplir hasta la fecha de vencimiento de la pena, el 22 de mayo de 2021.

Si bien Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015. Al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y en noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando.

pGINA 12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.