Pueblada en Mocoretá por el asesinato de un joven

Un muchacho de 20 años de nombre Porfirio Ibarra fue ultimado a tiros esta madrugada. La policía identificó a los presuntos autores. Vecinos quemaron el auto en que se movilizaban y tomaron la casa donde se refugiaban, con intenciones de quemarla. Piden justicia y el intendente salió a reclamar a los legisladores nacionales el cambio en la ley penal argentina.

Tras una marcha por las calles de la localidad del sur provincial, los vecinos fueron hasta la vivienda de la familia Fernandez en el barrio 40 Viviendas, donde procedieron a incendiar el auto Renault 12 e ingresaron al domicilio, donde minutos antes se realizaba un allanamiento policial.

«VERSIÓN POLICIAL »

El Jefe de la Comisaria distrito Mocoretá, Sr. Roberto Ayala manifestó “aproximadamente las 06:15 horas se toma conocimiento del homicidio, se lo corrobora yendo al hospital Base Santa Catalina, donde se encontraba una persona sin vida, el mismo presentaba, aparentemente, un disparo de arma de fuego”. Se trata de Porfirio Ibarra., de 20 años de edad. El cuerpo será trasladado a Paso de los Libres para la autopsia. Se dio conocimiento al fiscal de instrucción de turno, Dr. López Ruiz quien recibió las declaraciones de varios testigos en la comisaria de la localidad a través de entrevistas, como así también recorriendo el lugar donde ocurrió este hecho.Se continúa trabajando en busca del o los responsables del hecho, siempre bajo las órdenes de la fiscalía. En cuanto a los presuntos responsables, Ayala explicó que “tenemos conocimiento de quien fue, por esa razón se le está tomando las declaraciones a los testigos. Pero no podemos dar a conocer aún, esperamos que después de los testimonios se realicen allanamientos y pedido de detención para los responsables”, publicó Portal Corrientes.

«AUTO y VIVIENDA INCENDIADA»

Las imagenes enviadas desde Mocoretá, muestran el automóvil en llamas, de la marca Renault, tal cual el descripto que habría sido el utilizado para perpetrar el crimen esta madrugada, , el cual llamativamente habiendo pasado tantas horas desde que se conocieron los detalles del atroz hecho de sangre utilizando un arma de fuego, las autoridades no hayan procedido a secuestrar la unidad para preservar asi las invaluables pruebas del hecho. En horas de la sofocante tarde, luego de las 16 hs aproximadamente, se desató la furia acumulada de los vecinos del Bº40 Viviendas, que tiene una raiz de mucho tiempo atrás, ya que los sujetos aún prófugos son reconocidos como protagonistas de diferentes andanzas contra bienes y personas, entre las que se contabilizan el robo de celulares a chicas, golpizas a jóvenes a salidas de bailes, ataques con “gomeras”, en uno de los cuales una mujer perdió un ojo, robos de poca monta, vandalismo y ataques a pedradas a viviendas de quienes se les hayan resistido en sus actos de puro daño. A pesar de tantas denuncias y quejas, la respuesta oficial no ha tenido una respuesta concreta , lo que ha permitido que sus delitos vayan en ascenso, al punto de esta madrugada asesinar a una persona.«EL HECHO DE SANGRE»Según testigos que informaron en exclusivo a La Fusta, el hecho se produjo esta madrugada alrededor de las 06:30 hs en una de las esquinas del Bº40 Viviendas a poca distancia del domicilio de uno de los agresores, quienes se movilizaban en en un automóvil marca Renault color azul. cuando la víctima fatal, identificada como Porfirio Ibarra de aproximadamente 20 años de edad, , domiciliado junto a su familia en esta localidad de Mocoretá y oriundos de Paraguay, quien regresaba caminando de una jornada bailable, cuando el rodado antes mencionado arremete contra su persona, a lo que éste luego de esquivarlo vocifera por la imprudente maniobra claramente intencional.

«LO FUSILARON DESDE EL AUTO CON UN ARMA LARGA»

Sin medir palabras, y siempre en base a lo declarado por testigos del hecho, la respuesta no se hizo esperar y desde el interior del automóvil, A.F. hermano del “lider” de la banda sería quien extrae un arma larga tipo carabina y realizan un disparo que acierta en el pecho del infortunado hombre, quien con la mano a la altura de la herida se dirige a pie en dirección al hospital, sin lograr su cometido, ya que en dicho trayecto la gravedad de las lesiones producen su deceso en plena via pública.

por Marcelo Brignardello LA FUSTA digital / Portal Corrientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.