Prevén formalizar a trabajadores con nuevo monotributo

El gobierno nacional informó que proyecta “formalizar” a trabajadores de la economía social mediante un monotributo con una serie de beneficios.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles al mediodía con varios de sus ministros para trabajar un proyecto con el que se prevé formalizar a los trabajadores de la economía social, a través de un nuevo monotributo.

Así lo confirmó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, la funcionaria explicó los alcances de la iniciativa que busca llevar al “circuito formal” a quienes trabajan en lo que se conoce como “economía social”.

“Es un proyecto que están trabajando varios ministerios con la AFIP, para aquellas personas que quieran pasar de la economía social a registrarse como monotributistas”, dijo Cerruti.

“Durante dos años, con diferentes variables, se les descuenta el 90 o 95 por ciento de lo que tendrían que pagar. A partir del segundo año empiezan a pagar la jubilación y luego las otras cargas”, explicó luego.

Luego, desde la Casa Rosada, ampliaron que el proyecto de ley que se analiza se propone fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

El jefe de Estado mantuvo una reunión “de trabajo” en la que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y los titulares de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el titular del INAES, Alexandre Roig.

“Es un incentivo muy fuerte para que la economía social se registre. No quiero hablar de gente que pasa del plan social al trabajo, porque trabajan en la economía social. Necesitamos que tengan un circuito formal. No hay anuncio porque estamos en veda, es un proyecto en el que se está trabajando”, concluyó Gabriela Cerruti.

Fuente: Uno Entre Ríos


Leé también:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.