Plantas medicinales para regular la presión arterial

Plantas medicinales para regular la presión arterial

La hipertensión arterial es un problema cardiovascular que cada vez padecen más personas y, en el marco de un estilo de vida saludable, las plantas medicinales son muy útiles para regular la tensión de forma natural, segura y con mínimos efectos secundarios.

Conversamos con el naturópata Pablo de la Iglesia sobre una alternativa poco conocida: el canal KCNQ5. ¿Porqué es importante para regular la presión arterial? ¿Qué plantas medicinales actúan sobre el canal KCNQ5? ¿Hay algún principio activo concreto que se haya identificado como agente responsable de este beneficio? ¿Hay fármacos actúan de forma similar?

También se explayó sobre los beneficios de otras plantas como ajo, espino blanco, apio, té verde, jengibre o ginkgo biloba.

Podés escuchar el audio en el canal IVOOX de FM del Este Chajarí:

En anteriores charlas con Pablo de la Iglesia, nos explayamos sobre temas complementarios que ayudarán al oyente a tener una mejor comprensión del tema:

Pablo de la Iglesia es Naturópata, Especialista Universitario e Herbodietética, Certificado en Herbodietética, Consultor en Salud e Higiene, y reconocido Especialista en Nutrición Ortomolecular; también ha realizado estudios de Programación Neurolingüística en la Escuela de Ciencias Evolutivas y el Centro Argentino de Tecnologías de Máxima Comunicación graduándose como Practicante y Máster en PNL, ambos en Buenos Aires, Argentina. Lo que más valora es su formación autodidacta durante los años que tuvo que permanecer confinado cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple.

Autor de los libros “Recuperar la Salud” de la Editorial Errepar, «Esclerosis Múltiple, tratamiento natural», «Estimula Tu Inmunidad Natural» y «Corazón Contento» publicados por Ediciones Obelisco, «Cáncer, prevención y tratamiento natural» (Ediciones Libertarias), «El Milagro de la Nutrición Ortomolecular», «Tu Mejor Medicina», «Espiritualidad Aquí y Ahora», «Liderazgo Espiritual» (Kier), «Medicalimentos y Vitanutrientes» (Tetraedro), «Detené la Diabetes» (Grijalbo) así como de numerosos artículos divulgados en periódicos y revistas de todo Ibero América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.