Patricia Bullrich: «No pegué con Galimberti porque no me siento representada por su radicalismo»

Patricia Bullrich estuvo en Paraná. Ofreció una conferencia en un salón céntrico junto a Rogelio Frigerio y su precandidata a vicegobernadora.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó este viernes por la mañana a Paraná en el marco de una recorrida por distintas ciudades. La exministra de Seguridad llegó proveniente de Santa Fe, donde fue a apoyar a la precandidata a gobernadora Carolina Losada, quien este domingo disputará una interna muy competitiva en su provincia.

Bullrich encabezó una conferencia de prensa con Rogelio Frigerio y Alicia Aluani, precandidatos a gobernador y vicegobernador que cuentan con su respaldo en Entre Ríos.

Al igual que sucedió con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato a presidente del espacio, Bullrich aclaró por qué le negó el pegado a Pedro Galimberti, el radical que también aspira a la gobernación y enfrentará a Frigerio en las PASO. “Tenemos que trabajar en quien es el mejor candidato y será el mejor gobernador. Como fuerza política lo elegimos a Rogelio hace mucho tiempo”, sugirió la precandidata, quien luego agregó: “Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se sume”.

Su discurso estuvo centrado en cómo combatir el narcotráfico. Acotó que “tenemos una frontera con países que tienen producción de materia prima de droga. Cuando no se va para arriba, a Estados Unidos, intenta salir por el sur”.

Asimismo, hizo notar que se debe trabajar “en equipo con los fiscales para que cada investigación signifique el desarmado de una banda”.

Bullrich subrayó que “hay que cuidar mucho Entre Ríos por la cercanía de Rosario, encapsular dicha ciudad para que eso no avance como una mancha de aceite. El encapsulamiento de Rosario para que no se convierta el narcotráfico en violencia inmediato, en sicariato y en toma de territorio es fundamental”.

Tarea preventiva


“Ninguna buena política de seguridad se puede hacer si no hay una tarea preventiva. Es mejor que no pasen los delitos que tener que entrar a un sistema penal que puede tener más condena, pero ya se ha pasado la línea. Siempre tenemos que contar con la tarea de los fiscales, donde hay sistemas de acusación, y con los jueces, con una tarea rápida de resolución”, señaló la precandidata a presidenta.

Consideró que “el gobernador deberá trabajar con la Policía de Entre Ríos, pero en contacto con Corrientes y Santa Fe. La regionalización es muy importante, porque el delito no tiene fronteras”.

“El narcotráfico corrompe políticos, policías y jueces”, admitió y señaló que “las fuerzas de seguridad deben sentirse respaldadas para entrar en un combate difícil, que es contra el narcotráfico”.

“Es todo o es nada. Es todo el cambio. Terminar con la inflación, no seguir con la mitad. Todo es tener 190 días de aula, ni siquiera 180, no 50 días y que la educación siga destruida. Todo es sacar lo piquetes totalmente, no dejar medio carril. Es una manera de plantear que si al cambio lo hacemos a medias tintas lo único que vamos a lograr es seguir como estamos”

Por qué Galimberti no

Aclaró que “tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se sumara, porque es necesario ganar en Entre Ríos, al igual que en Santa Fe. Tuvimos un problema en Córdoba, vamos a ganar Mendoza, San Luis y San Juan. Gobernar con provincias que son el corazón de la producción argentina en el marco de una Cámara de Diputados y Senadores fuertes, es muy importante”.

“Nos hubiera gustado otro tipo de acuerdo. Hay veces que no se puede. Con quién uno va es una decisión. Nosotros elegimos a Frigerio”, resumió.

Fuente: SolNoticias y Bicameral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.