Paso Cerrito: Intentaron ingresar a Entre Ríos con más de $28 millones ocultos en conservadoras

La Policía incautó más de $28 millones de pesos en un operativo en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación. El dinero era trasladado en una camioneta, oculto en conservadoras.

El hallazgo se produjo en el marco de operativos de prevención pública, identificación y control de vehículos y personas destinados a garantizar seguridad en Semana Santa. 

Desde la fuerza de seguridad indicaron que lo hallado “dejó a los policías asombrados en lo que podría decirse es al mayor secuestro de divisas llevado adelante por esta Dirección de la Policía de la provincia de Entre Ríos”.

El procedimiento

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial precisaron que “pasadas las 18:00” de este lunes, en el puesto caminero ubicado a la altura del kilómetro 341 de Autovía Artigas “se detuvo la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires. La misma ingresaba desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos”.

En primera instancia detectaron que “el conductor venía circulando en estado de intoxicación alcohólica”, por lo cual “se profundiza el control de la unidad hallándose en el baúl del rodado abultadas cajas, bajo las cuales se hallaban dos más, las mismas de tolgopor o conservadoras de frío”.

Ante esto, el personal destacado en el control indagó al conductor sobre el contenido de las mismas “evadiendo la pregunta el responsable del rodado, esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido”, aseveraron desde la Policía.

El hallazgo

El hombre accedió a que se revise el contenido y “se evidenció una cantidad abultada de dinero en efectivo”. Ante esto, “y considerándose estar ante la presencia de una conducta reñida o lesiva al ordenamiento jurídico en vigencia”, se dio comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Fue así que “la autoridad judicial esta que autorizó la requisa de urgencia del rodado”, por lo que hallaron en el interior de las conservadoras veintiocho millones seiscientos mil pesos argentinos discriminados en billetes de mil y de quinientos ($28.600.000) “dinero del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar el origen, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria”.

Por esto “se procedió al formal secuestro del dinero citado, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia”, completaron desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.Fuente: El Once

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.