NASA y Elon Musk coinciden: no se podría evitar el impacto de un asteroide en la Tierra

La tecnología disponible hoy en día no está los suficientemente desarrollada. Cientificos no pudieron evitar una colisión en una simulación.

El multimillonario propietario de SpaceX, Elon Musk, aseguró que la Tierra necesita misiles más grandes para protegerse ante un potencial choque de un asteroide. Recientemente científicos de la NASA y de la agencia europea no pudieron evitar una colisión en una simulación.

Un grupo de expertos participó de una capacitación de una semana. En la misma se los dijo que un asteroide estaba ubicado a 35 millones de millas de distancia y que tenían 6 meses para buscar la forma de evitar la colisión.

Según publicó “The Business Insider”, los científicos llegaron a la conclusión que no tenían la tecnología suficiente para desviar el asteroide. De hecho, la simulación finalizó con la colisión de la roca espacial en Europa del Este.

One of many reasons why we need larger & more advanced rockets!— Elon Musk (@elonmusk) May 2, 2021

“En última instancia, estos ejercicios ayudan a la comunidad de defensa global a comunicarse entre sí y con nuestros gobiernos para garantizar que todos nos coordinemos en caso de que se identifique una posible amenaza de impacto futuro”, aseguró Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

Por su parte, Musk recogió el guante y aseguró que esta simulación demuestra que se necesita desarrollar cohetes más grandes y avanzados. Según él, esta sería la única forma de salvar a la Tierra ante este posible escenario.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.