Murió arrollado exfutbolista: el conductor se dio a la fuga
Un Renault Fluence cuyo conductor escapó y más tarde abandonó el vehículo impactó de frente a Sergio Daniel Martínez (34), quien se movilizaba en moto y falleció en el acto
El Renault Fluence fue ubicado abandonado en cercanías al hospital Baliña y con serios daños en el capot.
La Policía de Misiones busca intensamente a quien iba al mando del coche implicado.
“Levantarme un 1 de mayo y enterarme de que mi amigo y hermano de vida ya no está más fue muy triste para mí. Te voy a extrañar mucho, mi hermano tan querido”. Mensajes como este se replicaron durante toda la jornada de ayer en las redes sociales como muestra de dolor y profunda consternación por la muerte de Sergio Daniel Martínez, un motociclista de 34 años que falleció en el acto al ser embestido sobre ruta 12, frente al Parque de la Ciudad de Posadas, por un automovilista que luego de colisionarlo se dio a la fuga.
Si bien la Policía de Misiones logró secuestrar el vehículo implicado en el hecho, hasta el cierre de esta edición no se conocieron novedades sobre el paradero del conductor implicado en el caso.
De acuerdo a la reconstrucción que realizaron efectivos de la Seccional Novena, que intervinieron en primera instancia junto a personal de la División Científica, el siniestro vial se produjo cerca de las 6.30 sobre avenida Quaranta, a pocos metros del acceso principal al citado parque.
Martínez, quien era apodado Manteca por sus amigos del fútbol (por ser homónimo del uruguayo que fue delantero de Boca en los 90), se movilizaba en una Corven 110 con la que realizaba distintos trabajos. Justamente ayer, a pesar de celebrarse el Día del Trabajador, estuvo desde muy temprano haciendo changas para colaborar con el sustento familiar.
Por circunstancias que aún se desconocen, la moto de Martínez fue embestida por un Renault Fluence bordó y producto del fuerte encontronazo el conductor del rodado menor terminó en el suelo.
Según voceros consultados, lejos de ayudar o solidarizarse con el motociclista, el automovilista decidió retirarse del lugar y abandonar a Martínez a su suerte en medio de la cinta asfáltica. A pesar del rápido arribo del personal médico, a causa de las distintas lesiones sufridas, el hombre murió a los pocos minutos mientras era asistido por vecinos de la zona.
Inmediatamente, distintas dependencias policiales fueron alertadas del suceso y se dispuso un operativo de rastrillaje que derivó minutos más tarde en el hallazgo del vehículo implicado, pero sin señales de su conductor. El coche fue encontrado estacionado sobre la calle 141, a pocos metros del Hospital Baliña y quedó secuestrado para pericias.
A simple vista se observó que presentaba hundimiento del capot y en base a los registros de patente y el análisis de cámaras de seguridad se buscaba ayer la identificación del dueño del vehículo. A su vez, establecer si éste era quien lo manejaba al momento del hecho.
Interviene en la investigación por este suceso el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del juez Ricardo Balor, quien acompañado del fiscal René Casals estuvo presentes en el lugar encabezando las distintas pesquisas de rigor.
Manteca, con pasado en varios clubes en la Liga Posadeña de Fútbol y quien hace menos de dos meses había perdido a su hermano, justo hoy estaría cumpliendo 35 años de vida.
Colisión frontal entre dos coches en Puerto Iguazú
Otro siniestro vial que dejó heridos e importantes daños materiales en los vehículos implicados se produjo el martes sobre la ruta 12, pero en la localidad de Puerto Iguazú.
Personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de las Cataratas tuvieron que asistir de inmediato tras el aviso de la Policía ya que aparentemente los ocupantes de unos de los coches habían quedado atrapados en el vehículo.
Al llegar se constató que sobre el camino que lleva al Parque Nacional Iguazú habían colisionado un Peugeot 408 y otro Volkswagen. Y como consecuencia del impacto, cuatro personas tuvieron que se asistidas por personal médico con lesiones de distinta consideración, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Fuente: El Territorio
Ir a: