Misterio en el Río de la Plata: Video de dos náufragos que nadie buscaba, un muerto y un bolso con 37 kilos de cocaína

Dos personas fueron rescatadas por una lancha. Luego encontraron una embarcación a la deriva en la que estaban el hombre fallecido y el cargamento de droga.

Dos hombres que flotaban en el Río de la Plata y que nadie buscaba fueron rescatados este viernes por una lancha que pasaba por ahí y que los vio mientras pedían auxilio. Lo llamativo es que unas horas más tarde Prefectura Naval Argentina encontró dentro de una embarcación a la deriva a una persona sin vida y con un bolso repleto de cocaína.

Según informaron fuentes del caso, fueron incautados unos 37 kilos de cocaína que equivaldrían a una venta en el mercado de más de 500 mil dólares.

Voceros del caso señalaron que ambos episodios están conectados. Lo que la Justicia investiga es si los náufragos y el fallecido intentaban cruzar a Uruguay o si venían camino a Buenos Aires.

La droga estaban distribuida en 34 envoltorios, que llevaban la imagen de Félix Gallardo, un capo narco mexicano conocido como el ‘Jefe de Jefes’. 

La droga secuestrada por Prefectura.

La droga secuestrada por Prefectura.

El hallazgo

El primer hallazgo se dio en en la zona de rada de Ensenada, cuando una lancha de dedicada al traslado de los prácticos de puerto que se encontraba en la zona rescató a los dos hombres que en una primera versión dijeron que habían salido a pescar cuando los sorprendió el temporal de viento con ráfagas de 60 kilómetros por hora del jueves por la noche.

Los sobrevivientes fueron dos hombres de 56 y 41 años, ambos con domicilios en el partido bonaerense de Vicente López.

Los dos se recuperan en el centro de salud de la localidad de Berisso, donde fueron trasladados con un cuadro de hipotermia, y se espera que estén en condiciones para poder declarar.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal N° 3 de La Plata. Los investigadores también esperan conocer el resultado de la autopsiapara determinar cómo murió el hombre hallado dentro de la embarcación y para poder certificar su identidad.

Quién es Félix Gallardo, la cara que aparece en los panes de cocaína

Los 37 kilos de cocaína hallados en un barco a la deriva junto a un hombre muerto, que estaban distribuidos en 34 envoltorios tenían la imagen de Miguel Ángel Félix Gallardo, un narcotraficante mexicano conocido popularmente como “El Jefe de jefes”.

Su historia está relatada en la serie Narcos de Netflix, donde se cuenta, por ejemplo, cómo fundó el Cártel de Guadalajara y cómo llegó a controlar por un tiempo toda la venta ilegal de drogas desde México a los Estados Unidos. 

Fue detenido en abril de 1989 y mientras estuvo en la cárcel, siguió siendo uno de los principales criminales de México, daba órdenes a su organización a través de teléfono móvil, hasta que fue trasladado a una prisión de máxima seguridad.

En ese momento, su organización se dividió en dos fracciones: el Cártel de Tijuana y el Cártel de Sinaloa, que tuvo como líder a Joaquín “Chapo” Guzmán.

Informe. Agencia La Plata.

LM​

Fuente: Clarin.com


Tal vez te interese:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.