Milei en el balcón de la Casa Rosada: “Es el fin de la noche populista”

El flamante presidente Javier Milei saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo y remarcó que su llegada al poder “ha decretado el fin de la noche populista”.

Un paso detrás de él lo flanquearon en el balcón su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Flórez, quienes desde allí siguieron el mensaje del mandatario que tuvo lugar luego de que recibiera el saludo de los presidentes y las delegaciones diplomáticas que llegaron desde el exterior.

Bajo el sol y los constantes chorros de agua que lanzaban los bomberos para que la gente pudiera refrescarse mientras aguardaba la salida del mandatario por el balcón, finalmente Milei dio el esperado mensaje desde allí pasadas las 15. 

Una ovación estalló cuando Milei se asomó y lo primero que hizo el jefe de Estado fue entonar las primeras estrofas de “Panic Show”, la canción de La Renga que fue su tema de campaña y a la que hizo algunos “retoques” en la letra para apuntar contra “la casta”.

“En primer lugar deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado en estas horas de tanta alegría con la llegada al poder de un presidente liberal-libertario. He construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, eso no me fue gratis pero saben que prefiero una verdad incomoda que una mentira confortable”, remarcó.

En línea con su discurso del mediodía en el Congreso, Milei insistió: “Tengan consciencia de que vamos a empezar la reconstrucción de la Argentina luego de 100 años de decadencia, abrazando las ideas de la libertad, vamos a soportar un período de dureza pero vamos a salir adelante”.

“Los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista, vamos por una Argentina próspera y liberal. Hagamos nuevamente grande a la Argentina. Que las fuerzas del cielo nos guíen a hacer el mejor gobierno de la historia”, agregó para luego finalizar con su característico “Viva la libertad, carajo”. Al grito de “hola a todos, soy el león” y de “Viva la libertad carajo!”, el flamante mandatario se dirigió a saludar a la multitud que se congregó en la plaza luego de saludar a las delegaciones extrajeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada.



Añadió que “si bien vamos a tener que soportar períodos complejos, vamos a salir adelante”, para puntualizar luego que “es el fin de la noche populista”.

Tal como lo hizo en su discurso en las escalinatas del Congreso, citó ideas del dirigente liberal Alberto Benegas Lynch hijo como base de “nuestra libertad”, como “el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, el derecho a la vida y a la propiedad”, y enumeró “la propiedad privada, los mercados libres sin intervención estatal, la división del trabajo y la cooperación social”.

Al final, expresó a la multitud: “Argentinos, pongámonos de pie, abracemos estas ideas del liberalismo”, porque “las fuerzas del cielo nos van a hacer el mejor gobierno de la historia”.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.