Lorenzetti sostuvo que el avance del narcotráfico se vio favorecido por «más de una década sin políticas de Estado»

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti reconoció que «no hubo una política de Estado durante los últimos diez años» y eso posibilitó el avance del narcotráfico en el país. «Si lo hubiésemos frenado, hubiera evitado lo que es también una tragedia social», advirtió.

Lorenzetti se quejó por la  ausencia de «política de Estado» y la «ineficacia» para combatir el narcotráfico.  «¿Cómo puede ser que alguien va a la cárcel y sigue trabajando desde ahí? No logramos detener a alguien en su acción delictiva», se preguntó el magistrado, quien remarcó que es «necesario construir una política de Estado» frente al narcotráfico.

La referencia del juez de la Corte Suprema es porque se comprobó que muchos de los líderes narco condenados aún siguen manejando el negocio desde los complejos penitenciarios donde cumplen su pena.

Por otra parte, dejó en claro que «no hay grietas en el Poder Judicial», señaló que el «problema del narcotráfico creció y hay delitos conexos: sicarios, secuestros y extorsión donde ha aumentado la peligrosidad del delito». Y en la misma línea que el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, alertó sobre «los cargos sin cubrir» en el Poder Judicial y sobre el hecho que «no se crean cargos».

Fuente: La Prensa


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.