Las redes se llenan de teorías sobre la muerte de Luc Montagnier: «Lo mataron las grandes farmacéuticas»

Twitter y Facebook se han llenado de teorías sobre la muerte del Nobel antivacunas. Hay quien incluso asegura que fue «asesinado porque tenía que declarar en Nuremberg 2».

El profesor Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008 por ser uno de los descubridores del VIH, murió este martes en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Sein y las redes sociales, que están divididas entre los que están a favor de la vacuna y los que no, se han llenado de teorías acerca de su muerte. «Murió por Covid» es una primera hipótesis que parece una broma, ya que Montagnier se había mostrado abiertamente antivacunas. Otros usuarios, que incluso llegan a negar la existencia del virus, aseguran que murió «justo después de recibir la vacuna del Covid», y también los que hay que aseguran que incluso lo «mataron los gobiernos profarma».

INCERTIDUMBRE ANTE EL ANUNCIO DE SU MUERTE

El misterio comenzó la mañana del pasado 9 de febrero. «Luc Montagnier nos acaba de dejar. RIP», escribía el periódico ‘France Soir’, que aseguraba que había fallecido «en paz el 8 de febrero de 2022 en presencia de sus hijos». Pasaron varias horas y ningún otro gran medio francés publicó nada al respecto, ni para confirmar ni para desmentir su muerte. Le Monde y Le Figaro estaban en silencio, igual que todas las televisiones francesas. 

La familia del Premio Nobel de Medicina, que en los últimos tiempos había sido repudiado por algunos de sus colegas por sus posturas anticientíficas sobre el VIH, las vacunas y el origen del coronavirus, tampoco lo confirmó ni lo desmintió.

LA CONFIRMACIÓN

El 9 de febrero pasó con mucho ruido en las redes sociales sobre su posible fallecimiento y muy poco en los medios. Hubo que esperar a la tarde del 10 de febrero para que llegara la confirmación de su muerte a través del diario ‘Libération’, que constató la veracidad del artículo de ‘France Soir’. «Queremos saber si murió y cómo murió», preguntaban varias personas en las redes ese momento. 

«El silencio cómplice que está envolviendo la desaparición de Montagnier se parece al silencio por la muerte de De Donno (el médico que creó la teoría del plasma hiperinmune contra el Covid, que se suicidó el pasado verano) dice mucho sobre el hecho de que el régimen apátrida oficial se haya deshecho de dos figuras muy incómodas», aseguraba otro usuario.

En las redes sociales, con los hashtag #Montagnier y #LucMontagnier han surgido hipótesis sobre su muerte de lo más particulares. «Si se confirmara (sic) la muerte de Montagnier, sería natural pensar en un asesinato selectivo», aseguraba otro usuario.

EL CASO NUREMBERG 2

Otros usuarios asociaron la muerte de Montagner con la de otros científicos que pertenecían presuntamente a los equipos de trabajo sobre el VIH. «¿Entiendes ahora cómo destruyeron tu sistema inmunológico? Te inyectaron retrovirus VIH 1 y 2», aseguraba una de ellas, mientras otro recalcaba en un tuit que «Luc Montagnier tuvo que declarar en Nuremberg 2 el 12 de febrero».

Tampoco faltan las intervenciones irónicas. «La coherencia de Luc Montagnier: ni siquiera hay pruebas que respalden su muerte», aseguraba Spinoza, uno de los perfiles satíricos italianos más famoso.

Fuente: Elmundo.es

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.