La provincia se comprometió a terminar las obras de un jardín chajariense que había sido abandonado en 2018

Se trata de la terminación de la obra de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) ubicada en Barrio Chaco de la localidad de Chajarí.

Este martes el gobernador, Gustavo Bordet firmó contratos de obra para terminar jardines y refaccionar escuelas

Tres contratos por los cuales el gobierno invertirá 37 millones de pesos en infraestructura educativa, firmó este martes el gobernador Gustavo Bordet.

Dos de ellos son para concluir unidades educativas de Nivel Inicial en Chajarí y Ceibas que habían sido paralizadas durante la anterior gestión nacional, y el otro para refaccionar una escuela de Federación. 

La vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, acompañaron al primer mandatario entrerriano en el acto que se realizó en el Salón de los Gobernadores y donde se procedió a la firma de los contratos.

Richard explicó que estas obras forman parte del programa Unidades Educativas de Nivel Inicial, que llevó a cabo en el gobierno nacional anterior y que se habían paralizado. “Desde el año pasado venimos trabajando en realizar los proyectos y en la ejecución de las obras. Eran 17 jardines los que estaban abandonados y hoy ya hay 10 terminados; tres en ejecución; y de dos que se firmaron los contratos hoy y se van a iniciar en los próximos días. Resta el inicio y el contrato de dos más con los que terminaríamos en cuatro o seis meses la totalidad de los 17 jardines”, detalló.

En cuanto a las obras con vistas al inicio del ciclo lectivo, expresó que “venimos articulando con el CGE una tarea muy fuerte relacionada con poner en condiciones las escuelas. Estamos trabajando en territorio con las zonales de Arquitectura y las Departamentales de Escuela, y estamos atendiendo de manera inmediata”.

Por su parte, el titular del CGE celebró la firma de los contratos “para estas tres obras importantísimas” e indicó que eso “habla a las claras de la decisión del gobierno provincial de invertir muy fuerte y de disponer recursos para la infraestructura educativa”. 

“Venimos trabajando articuladamente desde el año pasado, dado que por la pandemia estaban las escuelas sin alumnos. Se hizo un gran trabajo que se está intensificando desde el inicio de 2021”, continuó diciendo Müller, al tiempo que indicó que “es un plan de obras muy ambicioso” que incluye “reparaciones que en muchos casos son pequeñas en términos de presupuesto, pero muy significativas y sensibles para las escuelas porque hablamos de garantizar el agua segura, que los baños estén en condiciones y la posibilidad de cumplir con los protocolos vigentes”.  

El acto contó con la participación del intendente Pedro Galimberti, puesto que se firmó el contrato para concluir una unidad educativa de Nivel Inicial en Chajarí. En la ocasión, destacó que “es una obra sumamente necesaria”, ya que actualmente está funcionando en un centro comunitario del municipio.

Presencias

En el acto además participaron el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Cristian Treppo; el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller; el senador provincial Daniel Olano; la diputada provincial Vanesa Castillo; y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, además de representantes de las empresas contratistas.


Los contratos

Uno de los contratos firmados es para concluir la Unidad Educativa de Nivel Inicial en Chajarí. Se trata de la terminación de un jardín de infantes, que incluye tres salas con sanitarios, SUM /comedor, cocina, área de gobierno, patio de formación, sector de juegos y sanitarios. El monto del contrato es de 20.595.310 pesos y el plazo de ejecución de 180 días. La empresa contratada es Volker Construcciones. 

Otro contrato es para la obra en la escuela 68 Prefectura Naval, en la ciudad de Federación, y consiste en la terminación de trabajos de refacción de la escuela primaria, que incluye, recambio de aberturas, pintura interior y exterior, instalación eléctrica, refacción total área cocina y comedor. Estará a cargo de la empresa Marcelo Chezzi. El monto del contrato es de 6.652.116 pesos y el plazo de ejecución es de 180 días.

El último contrato firmado es para la terminación de una Unidad Educativa de Nivel Inicial en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy. El plazo de ejecución es de 180 días y estará a cargo de la empresa Volker Construcciones. 

Los trabajos consisten en la terminación de un jardín de infantes. Incluye tres salas con sanitarios, SUM /comedor, cocina, área de gobierno, patio de formación, sector de juegos y sanitarios. El monto del contrato es de 23.565.309 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.