La Ministra de Turismo de Corrientes visitó Mocoretá para impulsar la actividad del sur correntino

Alejandra Eliciri, realizó una visita oficial a la localidad de Mocoretá, donde se reunió con las autoridades locales para explorar el potencial turístico de la región.

La Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Alejandra Eliciri, realizó una visita oficial a la localidad de Mocoretá, donde se reunió con las autoridades locales para explorar el potencial turístico de la región. Durante su estadía, mantuvo encuentros con el intendente Juan Pablo Fornaroli, el viceintendente Marcelo Tisocco y la Directora de Turismo y Cultura, Cristina Azcué.


Escuchá la entrevista a la Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri en “El Despertador”


Una de las actividades destacadas de la visita fue un recorrido náutico por la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá, en el que participaron personal de Bomberos Voluntarios y un prestador de servicios de paseos náuticos locales (Diego Stivanello). Esta experiencia permitió a la Ministra apreciar de primera mano los recursos naturales y el paisaje único que ofrece la región.

En una entrevista concedida a “El Despertador”, la Ministra resaltó el enorme potencial turístico de Mocoretá y abogó por una mayor colaboración entre la localidad y el circuito sur correntino, que incluye destinos como Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Durante su recorrido por el camping, puerta de acceso a la reserva desde Mocoretá, la Ministra expresó su sorpresa ante la belleza y armonía de las infraestructuras llevadas a cabo por el municipio. Desde la reciente proveeduría, parrillas, hamacas de madera, decks y miradores, pasando por provisión de agua caliente mediante calefones y energía solar, todas las obras se han realizado con materiales que armonizan con el entorno, minimizando así su impacto ambiental.

“Corrientes es la provincia que más invierte en turismo de naturaleza y se vienen creando hermosos lugares para que el turismo nos elija en cada temporada”, afirmó la Ministra. Además, destacó la amplia oferta turística de la provincia, que incluye naturaleza, cultura y producción.

Finalmente, la Ministra expresó su optimismo sobre el futuro de Mocoretá en el turismo, afirmando: “Mocoretá está para grandes cosas”. En este sentido, resaltó el interés impulsado desde el Gobierno de la provincia de Corrientes y especialmente del municipio en el desarrollo del turismo de naturaleza, subrayando su compromiso con la preservación del entorno y la promoción de actividades turísticas sostenibles.

FM del Este 100.5

Observación de Aves en la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.