La Mesa de Enlace espera reunirse con el gobierno por el desastre (ambiental) agropecuario

La semana próxima los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y de la producción, Juan José Bahillo, recibirían a la Mesa de Enlace de Entre Ríos para analizar el impacto de la sequía y dialogar sobre las medidas que se precisan para paliar la crisis, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, quien aseguró: “Estamos en la línea del diálogo y mientras no se corte seguiremos insistiendo por ese lado”.

La situación del campo es crítica y el gobierno lo sabe. Hace unos días la Mesa de Enlace se reunió con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “donde expusimos la grave situación que atraviesa todo el sector en la provincia y expusimos la necesidad que la provincia salga con tasas bonificadas en créditos y con una menor presión fiscal”, contó a esta Agencia Schneider. 

Ahora están “expectantes a la audiencia que tendríamos la semana próxima con los ministros de la Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, para ver qué de qué manera el Estado provincial puede aportar lo suyo para paliar esta situación”, dijo el cooperativista. 

En ese marco, destacó que desde la Mesa de Enlace “se hace todo lo posible y la provincia recepciona muy bien todo lo que estamos planteando y creo que vamos a lograr algún tipo de ayuda para paliar la situación que tantas veces hemos atravesado”. 

Al respecto, adelanto que está “la promesa desde el ministerio que el Impuesto a la Herencia no se aplicará en la provincia y, por otro lado, los créditos a tasa subsidiada que precisarán los productores y cooperativas, porque las tasas comunes y corrientes son muy elevadas”, dijo.

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El 28 de enero estaremos sorteando un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú.

Completá el formulario con tus datos y ya estás participando. Es totalmente gratuito, el viaje se realizará en el mes de abril y consta de 4 noches de alojamiento en Foz do Iguazú, con desayuno incluído, excursiones a Cataratas lados Brasilero y Argentino, Excursión a minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.

El sábado 28 de enero en el programa "Caídos del K3" estaremos definiendo la/el ganador/a.

Completá con tus datos

Dale que falta poco!