La encuesta que pronostica una paliza histórica de Juntos por el Cambio en una provincia

La última encuesta de DC Consultores pronostica una victoria categórica de la lista que lidera Rogelio Frigerio en Entre Ríos. El candidato del PRO araña el 60% y su rival Enrique Cresto está realizando la peor performance de la historia del peronismo en esa provincia.

Rogelio Frigerio está arañando el 60% de los votos y podría ser protagonista de una elección histórica en Entre Ríos, distrito que siempre se ha caracterizado por ser bipartidista en comicios nacionales. Según la última encuesta de DC Consultores, el candidato tiene una intención de voto del 59,6% contra el 10,4% del peronista Enrique Cresto. 

Lo más llamativo del sondeo es que a menos de un mes de las elecciones generales todavía hay un 16,7% de indecisos. Con lo cual Frigerio podría superar el 60% y el intendente de Concordia subir un poco más pero sin chances de hacer una performance electoral decorosa. Hasta ahora el joven dirigente estéril realizando la peor elección del peronismo en la historia de esta provincia. 

1


Evidentemente el electorado entrerriano está muy enojado con el oficialismo provincial y sobre todo con el Gobierno nacional. El voto del campo es decisivo en este distrito. Además por estos días están juzgando al exgobernador Sergio Uribarri, actual embajador en Israel, por una megacausa de corrupción. Y como si esto fuera poco el presidente Alberto Fernández tiene un rechazo del 74,2% y una imagen positiva de 11,3%.

2

3

De confirmarse estos números en las urnas el 14 de noviembre, la lista de Frigerio podría quedarse con 4 de los 5 diputados que se renuevan en la provincia. Además, el exministro del Interior quedaría muy bien posicionado para pelear la gobernación y convertirse en una de las figuras más importantes del PRO. 

FUENTE: MDZ

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.