JxC pidió informes a Piaggio sobre el barrio que se construirá en una reserva natural

Concejales de Juntos por el Cambio solicitaron al Ejecutivo Municipal que remita copia del convenio firmado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación para la construcción de 20 viviendas en la Reserva Las Piedras

Asimismo, pidieron que se informe sobre el proyecto general donde se incorporan estas viviendas; quiénes accederán a las mismas y bajo qué mecanismo de selección; en qué condición de uso y/o titularidad; que obras de saneamiento se plantean; plazos de ejecución; materiales de edificación; y todos los datos que sean afines.

“Como siempre, este anuncio fue hecho con medias palabras en los medios y no existe aún ningún tipo de información oficial al respecto. Téngase en cuenta que estamos hablando de construir un barrio en una Reserva Natural, en el marco de un programa como el PASSS que nunca blanqueó nada de lo que hace o gasta, y a lo que debemos agregar que en septiembre de 2021 la gestión municipal había anunciado que 10 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) iban a vivir en ese predio, sin que hasta ahora se contestara de dónde venían esas familias; bajo qué forma jurídica; las tareas a desarrollar; los lugares donde vivirían; los derechos y obligaciones de las partes; entre otros aspectos”, recordaron.

Éste es ese gran momento que anhelabas para tener tu piscina.

informate al 3456 49-7660

20% de descuento y 18 cuotas sin intereses!

Los ediles de JxC Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano señalaron que el pasado 9 de marzo “el secretario de Hábitat de la Municipalidad, Ricardo Delvecchio, indicó públicamente que el convenio estaba enmarcado en el convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes llevan adelante la ‘producción agroecológica’ de alimentos en el lugar. Aún hoy los vecinos no sabemos quiénes son, cómo llegaron hasta aquí y mucho menos, bajo qué condiciones se les otorgarán 20 viviendas. Estamos en presencia, al menos, de otro hecho de desprolijidad que se suma a una larga lista de hechos que abonan el ocultamiento y las sospechas”, criticaron.

“Oportunamente -continuaron- la llegada de esas 10 familias desencadenó en un Pedido de Informes, que obviamente no fue contestado. Allí se solicitaban también los datos acerca de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), su origen y conformación, si son vecinos de la ciudad o foráneos, entre otros elementos”. 

Agregaron que “hoy plantean hacer un barrio en una Reserva Natural, no explican cómo tratarán los desechos, si las personas que llegan pagarán las casas o se les regalará, si la permanencia de las mismas tiene plazo o quedarán como propietarias de viviendas dentro de un espacio municipal (de todos los vecinos). O sea, no informan absolutamente nada. En ese marco es que presentamos hace algunos días un proyecto de Ordenanza de acceso a la información pública. Esta gestión esconde todo y sabemos que el ocultamiento es pariente de la corrupción”, destacaron. 

Fuente: R2820.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.