JBS de Brasil importó 30 barcos con maíz procedentes de Argentina

La segunda cosecha de maíz de la campaña 2020/21 alcanzó el 39% del área sembrada en el centro-sur de Brasil, un avance de nueve puntos porcentuales impulsado por el trabajo de campo en Mato Grosso, informó el lunes la consultora AgRural. El avanc, de todos modos, es menor al 53% observado en el mismo período del año anterior, según los datos, lo que explica en parte la mayor demanda del maíz argentino, por parte de JBS

AgRural dijo que los trabajos en el campo continuaron a un ritmo acelerado en Mato Grosso y avanzaron bien en São Paulo, Goiás y Minas Gerais.

En Paraná y Mato Grosso do Sul, por el contrario, las escasas lluvias del fin de semana pasado y el frío intenso al comienzo de la semana dificultaron la pérdida de humedad en el cereal, por lo que la cosecha continuó lentamente en ambos estados.

«Las nuevas heladas registradas el lunes (19) y martes (20) no causaron daños importantes como los de tres semanas antes», dijo la consultora en una nota.

La expectativa de los analistas de AgRural es que los problemas de calidad que se están comenzando a reportar en Paraná y Mato Grosso do Sul se agraven a medida que avance la cosecha.

«También se esperan problemas de calidad provocados por el frío en puntos de Goiás, São Paulo y Minas Gerais», señalaron.

Source www.ambito.com

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.