Iosper acordó un aumento en los honorarios médicos

La obra social Iosper concedió un aumento del 12% en los honorarios médicos a partir del 1° de abril y se comprometió a acortar los tiempos de pago.

En una reunión realizada el martes por la mañana entre autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Iosper, la obra social concedió un aumento del 12% en los honorarios médicos a partir del 1° de abril. Además, los directivos del Iosper se comprometieron a acortar los tiempos de pago desde que se presenta la factura por parte de Femer. 

La reunión de este martes se realizó del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), donde el presidente de la Federación Médica, Fernando Vázquez Vuelta, junto al secretario de Hacienda, Roberto Balbarrey, fueron recibidos por el titular del Directorio del Instituto, Fernando Cañete, y el contador Arnoldo Schmidt.

La Federación que reúne a los médicos de la provincia realizó semanas atrás el pedido para que se otorgara un aumento en los honorarios profesionales y el adelanto de los tiempos de pago desde el Iosper.

Producto de las negociaciones entre ambas instituciones “en la reunión de hoy se concretó ese pedido, otorgándonos la obra social un aumento del 12% a partir del 1° de abril”, precisó Vazquez Vuelta. 

Respecto a los tiempos de pago, desde la obra social se comprometieron a realizar “un adelanto paulatino hasta llegar aproximadamente a un pago a 20 días de presentada la factura por parte de Femer”, relató el galeno. 

También se conversó acerca de los nomencladores y del funcionamiento del convenio en general. 

Vázquez Vuelta aseguró que los médicos ven la medida “con optimismo y en forma positiva», ya que saben que «son en épocas difíciles (en una post pandemia) con un escenario complejo para el país, la provincia y para los médicos”.

La recomposición de los aranceles “es el segundo aumento que otorgó Iosper en lo que va del año (el primero fue de un 10% en enero) y ahora un 12%, por lo que en lo que va del 2022 se otorgó un incremento acumulado del 22%”, precisó Cañete, quien remarcó que “es una decisión política poder dar respuestas a los prestadores, para que sostengan un buen servicio a los afiliados, sin poner en riesgo los números de la obra social”.

Por su parte, Vázquez Vuelta dijo que la audiencia “fue con un diálogo muy cordial, donde Cañete anunció que Iosper está en condiciones de dar un aumento en honorarios médicos desde el 1 de abril, quedando la consulta médica en 1.235 pesos y la misma proporción (12%) será para todas las especialidades, para todas las prácticas según su nomenclador”. 

Fuente: Uno Entre Ríos

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.