Instituciones defensoras de animales repudian la habilitación de la caza de animales autóctonos en Entre Ríos
Luego de voraces incendios de miles de hectáreas y sin consenso, la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos habilitó la temporada que permite la caza de cinco especies de aves autóctonas.
Las especies en cuestión son: Pato Cutirí, Pato Picazo, Sirirí Colorado, Sirirí Pampa e Inambú común son las cinco aves autóctonas que la Dirección de Recursos Naturales -a cargo de Mariano Farall- decidió colocar en la lista de especies habilitadas para la caza.
CEYDAS REPUDIA LA HABILITACIÓN DE LA CAZA EN ENTRE RÍOS
La Comisión Directiva de CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) repudia enérgicamente la reciente decisión de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos de habilitar la caza de especies autóctonas en el territorio provincial.
Tal decisión carece de fundamentos técnicos debido a la falta de estudios poblacionales en toda la provincia de las especies habilitadas y de estudios acerca de la presión de la caza, además de no contar con un sistema de control y fiscalización eficaz.
Asimismo, esta habilitación para cazar nuestras especies autóctonas va completamente a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo donde la tendencia es limitar cada vez más la caza debido a la alarmante disminución de las poblaciones y la extinción de especies.
COMISIÓN DIRECTIVA CEYDAS
Cómo participar en el pedido de derogación de la polémica medida
Para solicitar la derogación de la medida, habilitaron en la plataforma CHANGE.ORG una petición para recolectar firmas. Firma también en el siguiente enlace:
Desde C.A.A.S.E.R. (El Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos) repudiaron también la medida y solicitan la derogación URGENTE de la resolución 1099 que la autoriza.
Desde la Mesa de Amigos de la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá, se manifestaron en sintonía con las demás instituciones pidiendo revean la medida y la calificaron como un disparo al sentido común.
También en Paraná hay movimientos que solicitan la renuncia de los responsables
La temporada de caza tendrá lugar durante tres meses desde el pasado 14 de mayo hasta el 15 de agosto.
La polémica decisión –cuyos fundamentos técnicos no se dieron a difusión por parte del organismo– se toma luego de un año 2021 con una gran sequía en toda la provincia y gravísimos incendios en el Delta que provocaron la disminución de las poblaciones y la dificultad para reproducirse.
Volver:
- Chajarí se Compromete con la Prevención del Suicidio y la Salud Mental
- Alarmante cifra en ciudad entrerriana : 25 suicidios en 90 días
- Tenía bidones con nafta. Prefectura detuvo a un hombre que provocó un incendio en Entre Ríos
- Argentina lidera ofensiva diplomática para expulsar a Venezuela de foros internacionales
- ¿Un OVNI que sale del mar y vuela?: el misterioso avistamiento que sorprendió en la Patagonia
- La provincia invirtió más de 340 millones para la reparación de ambulancias, a fin de garantizar los traslados seguros