Se abren las inscripciones para el nivel inicial del ciclo lectivo 2027

Desde el 1 de octubre las familias podrán realizar la preinscripción general para el ciclo lectivo 2027 a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa SAGE. La solicitud podrá efectuarse en hasta tres instituciones educativas.
#inscripcionnivelinicial
La preinscripción general está destinada a niñas y niños que ingresarán por primera vez a una institución educativa o que cambiarán de establecimiento y no se encuentran dentro de los criterios de prioridad establecidos en el Marco Pedagógico y Normativo de nivel inicial.

La convocatoria fue oficializada mediante la Circular Nº 2/2026 para instituciones de gestión estatal y la Circular Nº 06/2026 para instituciones de gestión privada. Las familias podrán realizar la carga de datos a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) y seleccionar hasta tres instituciones.
Una vez completada la preinscripción, el tutor recibirá en su correo electrónico el comprobante correspondiente y deberá esperar la confirmación de la institución para formalizar la inscripción y presentar la documentación requerida. En caso de no poder acceder a la modalidad virtual, cada establecimiento deberá disponer otros medios para registrar las solicitudes.
Durante septiembre se realizó la preinscripción con prioridad para quienes ya concurren a las instituciones y para las familias que cumplen con los criterios establecidos en el artículo 40º del Marco Pedagógico y Normativo de Nivel Inicial.
La confirmación de las vacantes se realizará durante noviembre. Si la cantidad de solicitudes supera las vacantes disponibles, se llevarán adelante sorteos públicos presenciales, cuya fecha y lugar serán comunicados por cada establecimiento.
Se recuerda que las salas de 3 años tendrán prioridad en las Unidades Educativas de nivel inicial y en los jardines de infantes de escuelas primarias.
Finalmente, se recuerda que la inscripción deberá formalizarse con la presentación del DNI y la documentación solicitada. Y se informa, además, que si el familiar preinscribe por primera vez y cuenta en el sistema SAGE con un perfil de agente o estudiante, deberá solicitar otro perfil como padre al correo electrónico sage.cge@entrerios.edu.ar
- Alejandra Monteoliva participó de la reunión de mesa política y la “escalada de la inseguridad” fue uno de los temas centrales
- Se abren las inscripciones para el nivel inicial del ciclo lectivo 2027
- La Corte Suprema de Argentina elimina trabas a la venta de tierras a extranjeros
- Docentes universiarios realizarán un nuevo paro de 72 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento
- Recuperan motocicleta robada el fin de semana en Chajarí y detienen a un hombre por receptación
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
Ir a:























