Humillar… mirar para otro lado
El Victibarrio Norte de Chajarí, otra vez atrapado por el humo.
Desde hace mucho tiempo el Gobierno de Chajarí viene realizando prácticamente a diario, quemas de residuos de madera y otros elementos en el basural a cielo abierto (Basural que se suponía en desuso).
Vecinos del barrio Norte han realizado innumerables reclamos al municipio por la situación ambiental del barrio, que aún en plena pandemia de COVID-19 (que afecta vías respiratorias) siguen agravando la situación.
El humo de las quemas municipales no cesa, y para colmo de males, no se sabe si por práctica habitual de algunos propietarios de terrenos o picardías de chicos, o incluso de algún tizón encendido que pudo volar con el viento, se prendieron fuego unos terrenos lindantes que tuvieron que contener los bomberos de Chajarí, alertados por los vecinos.
Lo que sí es cierto, es que varias veces el intendente recibió los reclamos de los vecinos dejándolos conformes con promesas que nunca llegaron a concretarse.
Hoy en el barrio Norte el aire estaba muy contaminado por CO2 y la angustia e impotencia ante esta práctica arcaica está llevando a los vecinos al hartazgo.
Humillar… mezcla de humo y humillación.