Formosa: empapelaron la capital con una campaña de desprestigio contra la oposición

Aparecieron hoy afiches y folletos en los que se acusa a los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile y a la concejala Gabriela Neme de ser culpables de las muertes por coronavirus en la provincia; los acusados responsabilizan a Insfrán.

La ciudad de Formosa amaneció empapelada con las caras de los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, y de la concejala del peronismo disidente Gabriela Neme, en una campaña en contra de los referentes de la oposición. “Son los culpables de los muertos por Covid-19 en Formosa”, dicen los afiches. “Háganse cargo”, se destaca en el mismo cartel, con letras coloradas.

El senador radical Luis Naidenoff, quien ha recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las reiteradas denuncias por el manejo sanitario y la privación de libertades en la provincia de Formosa, fue acusado de impulsar "la política del odio" en la provincia
El senador radical Luis Naidenoff, quien ha recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las reiteradas denuncias por el manejo sanitario y la privación de libertades en la provincia de Formosa, fue acusado de impulsar «la política del odio» en la provincia

El senador radical Naidenoff y la concejala Neme tuvieron sus folletos exclusivos. “Luis Naidenoff. Culpable. Impulsa la política del odio. Es responsable de los muertos por Covid-19 en la provincia de Formosa. Hacete cargo”, se lee en un papel blanco, junto a una imagen del senador. “Neme mercenaria. Te vendiste al macrismo.Traidora al peronismo”, dice otro papel, dedicado a la concejala.

Distintos papeles con señalamientos a los referentes de la oposición formoseña aparecieron esta mañana desparramados en la capital de la provincia
Distintos papeles con señalamientos a los referentes de la oposición formoseña aparecieron esta mañana desparramados en la capital de la provincia

Según afirman los acusados en los carteles, la campaña fue una iniciativa del gobierno de Gildo Insfrán. “Está claro que eso es el oficialismo. No es la primera vez que arman este tipo de campañas, de demonización. Instalan la demonización de lo que nosotros hacemos”, dijo Buryaile, quien recientemente contrajo coronavirus. “Por supuesto que hoy, el enemigo público número uno soy yo, por haber contraído Covid-19. Pareciera que el resto de la sociedad o alguno del gobierno contrae Covid es una cosa, y si nosotros lo contraemos somos unos asesinos que desparramamos el virus”, agregó en diálogo con LA NACION

Buryaile, Naidenoff y Neme llevan meses denunciando al gobierno de Formosa por la restricción de las libertades de circulación en el territorio provincial, la violación de los derechos humanos en los centros de aislamiento y la gestión sanitaria de la pandemia.

“Ésta es la segunda tanda. El jueves pasado ya largaron una tanda y me pintaron la muralla de mi casa diciendo que soy traidora. Ahora nos pusieron a los tres. El modus operandi es del gobierno, del jefe de Gabinete [Antonio Ferreira]”, afirmó Neme, en diálogo con LA NACION, e indicó que la capital de la provincia “está llena” de papeles con sus caras.

“Otra vez vuelven a usar el dinero de la gente para su campaña sucia y mafiosa. Muy similar a la campaña nazi. Nuevamente Formosa amanece empapelada. Que arcaico sos, Gildo Insfrán”, disparó la concejala en Twitter.

La semana pasada, cuando en el paredón de la casa de la concejala apareció pintada la frase “Neme HDP traidora”, no fue posible acceder a las filmaciones e identificar los responsables, ya que se cortó la luz mientras se hacía el grafiti. “Cortaron la luz en el momento que pintaron para que las cámaras no registren quién lo hizo”, sostuvo Neme.

El exterior de la casa de Gabriela Neme fue pintado la semana pasada con insultos hacia la concejala peronista
El exterior de la casa de Gabriela Neme fue pintado la semana pasada con insultos hacia la concejala peronista

La referente del peronismo disidente Nuevo País también fue agredida durante la manifestación masiva que se desplegó en la ciudad de Formosa el viernes 5 de febrero, cuando el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 decretó el regreso a la fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital, tras reportarse 17 nuevos casos positivos de coronavirus. En ese entonces, la mujer terminó hospitalizada luego de ser reprimida por la policía, con un esguince en el codo y heridas por balas de goma. “Tengo un esguince severo en el codo y seis balas de goma en el cuerpo. Me golpearon con la cachiporra y me patearon”, había relatado a LA NACION, luego del incidente.

“Cuando pido para entrar, en la esquina de la comisaría, y no me lo permiten, le intentan sacar el celular a mi hijo, que estaba grabando todo, y ahí nomás nos pegaron a los dos. Terminamos arrodillados en el piso”, describió Neme en aquel momento, y agregó: “Ya estábamos descompuestos por los gases lacrimógenos y gases pimientos que nos tiraron, que estaban vencidos; eran de julio del 94 y del 95”.

Fuente: La Nación / Inés Beato Vassolo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.