Este jueves 8/7 se sortea el orden de construcción de 10 viviendas del plan Construír Futuro

Será este jueves, 8 de Julio, en un acto que se realizará en Sala Independencia del Centro Cultural. La actividad será encabezada por el Intendente Pedro Galimberti.

El sorteo tendrá lugar a las 10 hs, se transmitirá en vivo a través de la fanpage Gobierno de Chajarí, y contará con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; y la responsable de la oficina de Viviendas Rosana Borda.


En este caso, participarán del sorteo los vecinos inscriptos que tienen sus cuotas al día. 5 viviendas comenzarán los trámites en julio y las restantes en agosto. Los mismos se sumarán a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.


Cabe recordar que son 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del mismo, de las cuales el 18 de mayo ya se entregó la primera de ellas, mientras las otras cuentan con un avance significativo de obra. Estas viviendas han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia.


Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accederán a su casa propia, cuya última vivienda se entregará este mismo jueves, concluyendo con el Construir Futuro II.


En lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Tipos de viviendas a construir en esta tercera etapa

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.


El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.


La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.