El titular de Pfizer en la Argentina negó que haya habido “pedidos de coimas e intermediarios”

El titular de Pfizer en la Argentina negó que haya habido “pedidos de coimas e intermediarios” en la negociación con la Argentina y admitió que hubo obstáculos que impidieron el acuerdo por 13 millones de dosis.
Además, aseguró que si el Gobierno no cambia la ley no habrá acuerdo posible por las vacunas. Sin embargo, admitió que la farmacéutica está en plenas negociaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra, la funcionaria de máxima confianza de Alberto Fernández.

Ante un grupo de diputados, representantes del laboratorio Pfizer aseguraron que no hubo pedidos de pagos indebidos ni exigencia de intermediarios en el marco de las negociaciones con el Gobierno para la compra de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, dejaron entrever que el Ejecutivo ya conocía la letra chica del contrato antes de sancionar la ley que habilita la compra de vacunas. Se trata de la misma ley que desde el propio Frente de Todos dicen que obstaculizó las negociaciones con el laboratorio por incluir la palabra “negligencia”

Pasadas las 10.30, ante un grupo acotado de diputados integrantes de las comisiones de Salud y Legislación General, Nicolás Vaquer, en representación del laboratorio Pfizer, respondió una serie de preguntas elaboradas por oficialistas y opositores vinculadas a las negociaciones que vienen manteniendo con el Gobierno por la adquisición de la vacuna pero que, hasta el momento, sigue sin concretarse. 

En ese contexto, Vaquer buscó desmentir las afirmaciones que hicieron tanto referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio a propósito de las negociaciones truncas. En este sentido, el empresario recalcó que la firma no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado, esto incluye los recursos naturales, reservas del Banco Central, activos militares, activos estratégicos o activos culturales”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.