El camionero Chajariense detenido en Concordia transportaba 1857 kilos de marihuana

Ocultaba droga en un cargamento de mandarinas y fue descubierto por Gendarmería.

Un importante cargamento de marihuana fue incautado por personal de la Gendarmería Nacional en un control de rutina en la Ruta Nacional Nº14, en el departamento Concordia, provincia de Entre Ríos. El estupefaciente se encontraba oculto debajo de una carga de mandarinas que era transportada por un camión con destino a la provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, los efectivos de Gendarmería descubrieron 94 bultos de color negro envueltos en cinta transparente, que contenían pequeños paquetes de marihuana tipo ladrillos. Tras verificar y pesar la droga incautada, se confirmó que se trataba de 1857 kilos de marihuana.

El conductor del camión, oriundo de nuestra ciudad (Chajarí), presentaba un marcado nerviosismo, lo que hizo sospechar a los efectivos de Gendarmería y actuar en consecuencia con el can antinarcóticos “Zeuss”. Confirmada la presencia de drogas, fue detenido. También se encontraron restos de cocaína debajo de la cama del habitáculo del vehículo. Además, se incautó el camión y acoplado, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Concordia ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor del camión, quien quedó incomunicado y será indagado próximamente. Este importante golpe al narcotráfico fue posible gracias a la labor de los efectivos de Gendarmería Nacional en su lucha contra el tráfico de estupefacientes en nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.