El Becario atendió con sus equipos itinerantes en Villa del Rosario y Victoria

Equipos móviles del ente autárquico visitaron las ciudades de Villa del Rosario y Victoria donde se realizaron trámites sobre becas secundarias. Más de 18.000 estudiantes ya iniciaron su solicitud.

En Villa del Rosario, con la presencia del director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastian Bértoli, la actividad se desarrolló durante la mañana de este martes en el Centro Cultural Municipal con la participación de una importante cantidad de interesados que se acercaron a tramitar su beneficio. 

“Estamos saliendo a estos abordajes territoriales en la provincia porque más allá de tener en la página para el acceso, entendemos que la brecha digital es amplia y hay lugares donde tenemos que acercarnos para hacer ese trabajo en territorio”, dijo Bértoli, quien estuvo acompañado por la intendenta Vanina Perini, el viceintendente, Martín Rigoni, y otras autoridades. 

La inscripción para becas del nivel secundario comenzó el 24 febrero y a la fecha más de 18.000 estudiantes entrerrianos ya solicitaron su beneficio del estado provincial. Para ello el sistema de inscripciones se encuentra disponible las 24 horas vía online. El organismo provincial cuenta con delegaciones en toda la provincia, y dos de ellas están en el departamento Federación, una en la ciudad homónima y otra en Chajarí. 

Para quienes no hayan tenido la posibilidad de acercarse a tramitar su beca, desde el municipio de Villa del Rosario se les facilita hacerlo en el área de CUltura, “Se pueden acercar al Centro Cultural y desde aquí se va a transmitir la consulta al equipo del Instituto Becario”, dijo la intendenta Perini. 

En la ciudad de Victoria, la actividad se desarrolló en la Escuela N° 15, Antonio Casanova. Allí también se realizaron solicitudes para becas del nivel secundario. En dicha localidad también funciona una delegación en la cual se pueden realizar las solicitudes y consultas acerca de los programas y servicios del Becario.

Requisitos para la inscripción

Renovaciones
La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:

Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).

En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando el o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.

Becas nuevas
Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:

DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).

También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.

En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.

Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.

Atención al público
Se encuentra abierta la atención al público, tanto virtual vía chat como presencial en la Casa Central del organismo (ubicada en San Martín 458, Paraná) y en las delegaciones distribuidas en cada uno de los departamentos de la provincia. Las direcciones de cada una de ellas se pueden consultar en la web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar.  

(Prensa Instituto Becario)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.