¿Dónde están los 500 millones de dólares por los que Entre Ríos fue demandada?

El dinero no se destinó a seguridad, educación, salud, obra pública ni generación de empleo, ¿quién se hará cargo por una paupérrima decisión económica que agrava aún más la profunda crisis que atraviesa la provincia?, ¿el gobernador, los ministros y legisladores con su patrimonio personal o lo trasladarán nuevamente a los contribuyentes?

Luego de que la provincia de Entre Ríos fuera demandada ante la corte de Nueva York por el incumplimiento del pago de la deuda que tiene por 500 millones de dólares surge la pregunta obligada de qué ocurrió con ese dinero.

La deuda fue emitida en 2017 y el pasado 8 de agosto el gobierno provincial debería haber pagado US$21,87 millones por un cupón de interés pero el desembolso no se hizo.

GRAVÍSIMO: ENTRE RÍOS FUE DEMANDADA EN ESTADOS UNIDOS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA DEUDA

Desde 2017 hasta este 4 de enero, cuando se inició la demanda, en Entre Ríos no se vio obra pública significativa que supusiera una mejora en la calidad de vida de los entrerrianos, no hubo aumentos de sueldo que conformaran verdaderamente a los trabajadores, no se saldó el déficit descomunal de la Caja de Jubilaciones, que llega casi a 20 mil millones de pesos.

Tampoco hubo inversiones en el sistema de salud, algo que quedó evidenciado con la llegada de la pandemia, que puso de manifiesto la paupérrima estructura sanitaria de la provincia.

Podría suponerse que la enorme deuda contraída por la provincia tenía como objetivo saldar alguno de los problemas antes mencionados, pero nada de eso se vio.

Por poner como ejemplo cinco puntos básicos, la provincia podría haber destinado 100 millones de dólares, es decir unos 16 mil millones de pesos, al sistema de salud, en vez de haber tenido que salir a comprar respiradores y reestructurar hospitales en plena pandemia.

Otros 100 millones de dólares, 16 mil millones de pesos, podrían haber ido al sistema de seguridad pública y a la Policía de Entre Ríos, para adecuar los salarios al servicio que brindan los uniformados, proveerles insumos desde chalecos hasta patrulleros con las máximas medidas de seguridad, darles alimentos acordes en las comidas y demás.

Fuente: El portal de Ricardo David

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.